Arqueología

En tus huesos
hubiera querido
quedar impregnada
y ser hallada
por asombrados arqueólogos
a la vuelta de las eras
montones de tierra
enormes piedras
manchas, cavidades,
tejidos, arenas...

Aixa Prados


Atenta correspondencia

¿En qué antro, qué cueva prehistórica,
qué refugio del auge mundanal,
qué choza malograda detrás de un zarzal,
qué palafitos raquíticos de tierna madera
lamida por el insurgente mar,
qué habitación humana, simple y carnal,
me hace adorar, añorar, alabar
el silencio omnímodo de los claustros
el quieto vaivén de los escritorios
el aislado rudimento del papel
el increíble montaje del pergamino-piel
la más astuta correspondencia:
esconderme, sin saber de quién?

Aixa Prados



Carne y dolor

Se me hizo carne el dolor y no hubo forma de abolir la sinrazón,
la desesperanza, la luna en su mengua ancestral,
la fina línea que une el rostro y la voz...
Se me hizo carne el dolor y no hubo forma de adquirir el sabor,
la exacta combinación,
la noche que cierra todos sus pétalos sobre el balcón,
sobre el mar, sobre la playa,
sobre los restos de mi ardor...
Se me hizo carne el dolor y no hubo ya forma de salir al exterior
con exactos puentes de corazón a corazón,
arduos cálculos de incomprensión, mareas tan bajas,
atardeceres tan oscuros, tan remotos,
que se acaba toda sensación, todo amor
y sólo queda la sangre, la carne, el dolor.

Aixa Prados



El que venga

... Quienquiera que sea el que venga
ojalá traiga flores en la mano,
un libro bajo el brazo
y una sonrisa maligna
como la de un fauno emboscado.
Ojalá traiga una pizca de espanto,
mucho sol, un traje amarillo y un dardo,
y una sarta de poesías y baratijas
en las cornisas de los labios...

Analía Pinto (Aixa Prados)


La mano de Dios

Copiaré versos de inestimable valor
con mi mano buena, mi mano de Dios
y con la otra borraré las formas,
los olvidos, las noches que no tuvieron tu olor...

Aixa Prados


Lo que se acerca

Sé que me tiene miedo pero también lo atraigo
y finalmente, vencerá el más desesperado.
Lo que se acerca no sé cómo es:
sé que para mí será hermoso...

Aixa Prados












No hay comentarios: