"... a los Marianos de mi familia, los han llamado siempre así (Magos). Pero me ha gustado más el nombre que me puso la portera de la antigua Alcaldía de Viacha, que como no sabía bien mi apellido, me empezó a llamar Sr. Museo, cuando me colaboraba a montar los cuadros de Ingavi.

Mariano Baptista Gumucio



"Ellos han tenido la gentileza de pensar que valía la pena."

Mariano Baptista Gumucio



"Lo he hecho porque ni los libros ni el periodismo gráfico, cada vez más reducido, ni la escuela pueden llegar a tanta gente, como lo hace un museo. Vargas Llosa, dijo recientemente que "un museo valía más que 10 escuelas."

Mariano Baptista Gumucio


 "Me siento bastante realizado,  pero un poco solitario. La cultura es la cenicienta en Bolivia, lamentablemente."

Mariano Baptista Gumucio

No hay comentarios: