Caricias

viajera arrodillada en su inocencia
monta la pálida caricia
comiendo con ojos muy ardientes
el fuerte olor a animal de la vigilia


el estupor en sus ojos
se gratifica en canto mudo
como el turbado suspiro de cualquier Hipólita
se transparenta en el embargo de la perdición
en nombre del dulce amor

Belia E. Segarra


Hollientas alas

Sin brújula
están tus alas
y tus versos de puntos incompletos
(intelectualmente hablando)
como no son automáticos
queman almas nobles y recuerdos.
Sólo los versos imantados al secreto
del decir tumultuoso del cristal y el cerebro
develan la humedad del alma
y delatan al imitador en ciernes
que levantará su mano
y se tragará mi cierre.

Hay dos puños esposados
barriendo
la hoja seca de sus líneas
hiperbólicas
Y mi estrella mendiga
impulso de tu eco
saltó del puerto....

Sólo mi mapa espera por el secreto lugar
donde encontrar la morada
de mis sílabas incongruentes

Y el zafacón del universo
con su ardor rompe cercos
quizás para atrapar mis versos...

Que no me copien los inconversos
ni me lean las espigas idiotizadas del cerro
Con los gritos de la tierra
y las armas nucleares viento en popa
quizás a esta letra automática
se le acabará la leche....

Belia E. Segarra



Huellas dactilares

Voy liberando
fotografiados escondites
toneladas irreverentes
de desempleados caprichos
déficit de duras sustancias

Entrampados
mercados de rencores
Angustias devaluadas
Rebozados aguaceros
de totalitarias sombras
de empecinados sueños
Derrotas embelesadas de antemano

Hoy
sale la palabra desplegando
su abultada carga de símbolos
a tomar el sol de la noche
su pan de cada día...

Y todavía alguien hoy
persigue sus corrientes…

Belia E. Segarra


Pechos

¡qué pesadas cortinas a veces nos separan del mundo!

(como cualquier Sonya de vez en vez
corte el tamaño de su hondo vacío
e implante el placer terrícola dentro de un nuevo implante)

no permita jamás las manidas atrocidades
verse desnudas ante un mordisco viejo

como Acabá mejor despegar hacia el espacio
saborear la conscupicencia de la libertina ciencia
más allá o más acá del sol, la luna y las estrellas
contigo en la distancia amadas mías viviría yo.

Belia Segarra






No hay comentarios: