Cariño mío:

Espero que me perdones, pero tengo que decirte algo que debes saber. Uno de tus colaboradores (amigo leal) ha venido a comentarme que existe el peligro de que tus colegas y colaboradores acaben disgustados contigo por esos modales tuyos tan altaneros y sarcásticos. (…) Me he quedado de una pieza y muy preocupada, porque durante todos estos años he estado acostumbrada a que todos los que trabajaban contigo o a tus órdenes te tuvieran un cariño especial.

Y sí, mi querido Winston, he de confesar que yo también he percibido el deterioro en tu comportamiento; no eres tan bondadoso como antes.

Es a ti a quien corresponde dar las órdenes, y puedes despedir a cualquiera que no las cumpla —con excepción del rey, el arzobispo de Canterbury y el presidente de la Cámara—. Pero precisamente porque posees ese poder, tienes que mezclar la gentileza con la bondad e incluso con la calma olímpica, cuando te sea posible. Eras tú quien decía que «Solo por la calma se reina sobre las almas». No soporto la idea de que no te admiren y respeten quienes sirven al país y te sirven a ti…

Perdona, por favor, a tu leal y atenta

 Clemmie

Clementine Hozier



"Nunca discuto con Winston, porque me apabulla. Cuando tengo algo importante que decirle, le mando una nota."

Clementine Hozier



"Si anticipas en exceso tu regreso a la Cámara de los Comunes, todo el mundo te tomará por un aventurero, mientras que si continuas en el frente te encontrarás en una posición honorable y comprensible hasta el momento en que una parte de la nación solicite que prestes tus servicios al Estado. Si vuelves antes de que se produzca ese llamamiento, podrías perjudicarte (…). Amado mío, aunque solo sea una vez en la vida, te ruego que seas paciente. Todo llegará si sabes esperar (…). No podría soportar que perdieras tu aureola militar (…). Siempre has sido un hombre interesante, ten también grandeza, mi amor."

Clementine Hozier



"Si el escarabajo llega a la pared sin que Winston se me haya declarado, es que ya no lo va a hacer."

Clementine Hozier



No hay comentarios: