"Como consumidor, estoy bastante satisfecho cuando puedo pagar dinero físico por un producto real a una persona que también lo es. Creo que mucha gente está redescubriendo el valor de las transacciones simples y directas."

Brian Christian


"Es la primera vez en mi vida que me gustaría que pisáramos un poco el freno. No digo que cojamos otra vez la lámpara de aceite y el carro de caballos, pero no me importaría que parásemos un poco y repensáramos hacia dónde queremos ir con la tecnología. La sabiduría y la técnica no crecen al mismo ritmo."

Brian Christian



"Para mí lo más preocupante es que los niños no tendrán sentido de la privacidad, de lo que es la esfera íntima. La hipersocialización pública la está haciendo desaparecer."

Brian Christian



"Ser humano es ser ‘un’ humano: una persona específica, con una historia de vida, idiosincrasia y punto de vista. La Inteligencia Artificial sugiere que la línea entre las máquinas inteligentes y las personas se desdibuja más cuando se hace un puré de esa identidad ."

Brian Christian


"Una marea imparable de “bots”. Los generadores de textos con Inteligencia Artificial (IA) están evolucionando muy rápido. El GPT-2 es el último y más fascinante ejemplo. Una vez que resulte posible y barato para empresas, gobiernos, ONG y otros actores producir una cantidad infinita de contenido contextualizado y que parezca escrito por humanos, no sé qué será de Twitter, Facebook e incluso Instagram. En breve no podremos fiarnos de la identidad de nadie."

Brian Christian


"Yo me considero un purista, en el sentido de que siempre he sentido una absoluta fascinación por la ciencia informática, distinta a la tecnología comercial. Hay algo irónico en el hecho de que las familias de clase media-alta de los 80 y 90 fueran las primeras en comprar a sus hijos un ordenador. Muchos como yo pudimos beneficiarnos de tener uno en casa. Ahora es justo lo contrario. Los ordenadores son baratísimos y todo lo demás se está encareciendo. Antes solía ser muy crítico cuando veía a una familia en un restaurante con el niño pegado al Ipad y ajeno a la conversación. Ahora lo veo como una decisión pragmática desde el punto de vista económico: contratar a un canguro cuesta 100 dólares la noche y una tablet, 50."

Brian Christian
















No hay comentarios: