“Como diseñador gráfico no partes de un estilo, partes de una idea y luego piensas en cómo ejecutarla. Esa formación cambió completamente mi manera de dibujar. Le quitó toda vanidad a mis dibujos y los convirtió en una herramienta para ejecutar ideas.”

Christoph Niemann



"Deshazte de todo lo que no sea esencial para hacer un punto."

Christoph Niemann



“La experimentación es importante pero no se puede recurrir a ella por miedo a que tu trabajo sea monótono. Creo que el momento indicado para hacerlo es cuando lo que diseñas es bueno y a la gente le gusta lo que haces, porque la experimentación no va a funcionar si está motivada por el miedo.”

Christoph Niemann



“Tener un estilo particular no es aburrido, tiene más que ver con la confianza y con la conexión que puedes entablar con tu espectador. Eso puede ser maravilloso. Normalmente trabajas con directores de arte e ilustradores bajo mucha presión que están confiando en ti. No suena sexy ni atractivo, pero 90% del trabajo es ser un artesano confiable. Si haces un trabajo genial, está perfecto, pero lo que te consigue las colaboraciones es que puedas entregar algo sólido y a tiempo.”

Christoph Niemann



“Una buena ilustración es aquella que tiene una narrativa clara.”

Christoph Niemann









No hay comentarios: