"Creo que la confianza (en la IA) todavía está en crecimiento. En mi opinión, mejorará mucho cuando la gente entienda exactamente qué significa la IA y para qué sirve. Para generar confianza, lo más importante es que más gente entienda mejor la IA. Una de las cosas que he hecho este año es 'IA para todos', un curso de Coursera sobre IA para personas no técnicas. Lo que se puede y no se puede hacer, las implicaciones éticas..."

Andrew Ng


"Del mismo modo que la electricidad transformó muchas industrias hace aproximadamente 100 años, la inteligencia artificial cambiará ahora también todas las grandes industrias —sanidad, transporte, entretenimiento, fabricación— enriqueciendo las vidas de innumerables personas. Estoy más ilusionado que nunca por ese lugar al que la inteligencia artificial puede llevarnos."

Andrew Yan-Tak Ng


"En mi opinión, eso de preocuparse de la IA como de una cosa superinteligente, más inteligente que ninguno de nosotros, que va a terminar con la humanidad es similar a preocuparse por la superpoblación del planeta Marte. Tal vez venga un día dentro de cientos de años en el que hayamos colonizado Marte y, tal vez, lo hayamos superpoblado. Y tú me podrías decir, Andrew, ¿qué piensas de esos pobres niños de Marte, muriéndose por la contaminación? ¿Cómo es que no te preocupas por ellos? Mi respuesta sería que ni siquiera hemos aterrizado en otro planeta aún. Por eso encuentro tan difícil desarrollar una preocupación productiva sobre ese tema."

Andrew Ng



"Hay muchos mercados verticales en los que estoy ilusionado. Estoy súper ilusionado sobre la sanidad y sobre la educación, industrias de primer nivel en las que la inteligencia artificial puede desempeñar un gran papel."

Andrew Ng



"La inteligencia artificial cambiará ahora también todas las grandes industrias —sanidad, transporte, entretenimiento, fabricación— enriqueciendo las vidas de innumerables personas. Estoy más ilusionado que nunca por ese lugar al que la inteligencia artificial puede llevarnos."

Andrew Ng


"La privacidad es un tema importante y los equipos que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial deberían informar a la gente de lo que están haciendo con sus datos, asegurarse de que cuando una persona cede sus datos lo hace de manera consciente. Desarrollar nuestros sistemas respetando la privacidad fomenta la confianza, y la confianza en la AI es fundamental para acelerar su adopción."

Andrew Ng



"Mucho se ha escrito sobre el potencial de la IA para reflejar lo mejor y lo peor de la humanidad. Por ejemplo, hemos visto que la IA brinda conversación y consuelo a los solitarios; También hemos visto a la IA participar en la discriminación racial. Sin embargo, el mayor daño que la IA puede causar a las personas a corto plazo es el desplazamiento del trabajo, ya que la cantidad de trabajo que podemos automatizar con la IA es mucho mayor que antes. Como líderes, nos corresponde a todos asegurarnos de que estamos construyendo un mundo en el que cada individuo tenga la oportunidad de prosperar."

Andrew Ng


"Quiero que todos nosotros tengamos coches autónomos, computadoras conversacionales con las que podamos hablar con naturalidad, y robots de asistencia sanitaria que entiendan nuestras enfermedades."

Andrew Ng













No hay comentarios: