"Cuando escribo, programo justo lo esencial, por supuesto el tipo de lector a quien va dirigida la obra y una somera caracterización de los personajes. Me gusta que la historia fluya con libertad."

Ana María Alcaraz Roca


Espera

No hay músicas
ni notas esparcidas
sobre los pentagramas.
No llegan sinfonías
desde remotas ausencias.
El piano enmudeció
–también los pájaros–
Nadie arranca melodías
de sus teclas quietas.

Sólo esta quietud de cementerio,
este aguardar impávidos
los ciclos esperados,
repetidos siempre
en los umbrales vacíos
que los vientos cubren
con triste podredumbre.

Ana María Alcaraz Roca



"La  lectura ha sido mi gran pasión desde siempre. Además, me aficioné a ella muy pronto ya que aprendí a leer a los tres años y medio.
He de aclarar que era una niña solitaria y centré mis intereses en los gatos (mis grandes amigos de la infancia) y los libros. En mi casa no había demasiados pues entonces eran casi un lujo inaccesible para las clases sociales mas humildes, como era mi caso. Todo ello me llevó a amarlos desde muy temprana edad pues era la forma de acceder al mágico mundo de la fantasía."

Ana María Alcaraz Roca


"Las historias surgen de lo que veo o vivo. Digamos que habitualmente voy registrando mis experiencias mentalmente. Cuando me pongo frente al papel, todo esto surge, se articula y se ordena dentro de lo narrado."

Ana María Alcaraz Roca














No hay comentarios: