"Cuando los ejércitos están agotados, lo que hace falta es contar con jefes de prestigio, una cosa compensa la otra."

Otto Skorzeny


"Después de estar dos años en Alemania, encontré en España, país caballeroso, la posibilidad de ejercer mi carrera de ingeniero."

Otto Skorzeny


"Digamos que vivo bastante bien."

Otto Skorzeny
en su estancia en España



"Estoy en España simplemente porque me gusta, no por obligación."

Otto Skorzeny


"La única verdad existente sobre esto es que mi nombre es fuente de ingresos para los periodistas de corte sensacionalista, o tendencioso. El noventa por ciento de las cosas que se publican sobre mí son completamente falsas. Mire, amigo, la guerra es algo que para mí acabó en 1945; ahora sólo me ocupo de ella para escribir. Le voy a dar una prueba de las fantasías que se publican sobre mi persona: cuando la guerra “de los seis días” un periódico de Moscú afirmó que yo había sido el consejero militar de Israel, y ahondando en este mismo absurdo, un diario polaco señaló que yo había suplantado al al general Dayany me hacía pasar por él acompañando a todo el mundo."

Otto Skorzeny



"Prácticamente no voy al cine ni al teatro. Ya le he dicho cual es la gran pasión de mi vida: el deporte. Le añadiré ahora una segunda: la lectura. De todos los rincones del mundo me envían libros, muchas veces los propios autores, y con su lectura estoy informado de las principales corrientes de la vida intelectual."

Otto Skorzeny



"Soy ingeniero y no militar de carrera."

Otto Skorzeny



"Tanto mi mujer como yo nos encontramos estupendamente en España, cuyos rincones ya conocemos de forma extraordinaria. España es mi segunda patria y terminaré mi vida aquí. Conozco españoles de todas las clases y esferas. Me gusta el carácter español."

Otto Skorzeny



"Tenga en cuenta, y quiero que así lo haga constar, que yo no soy refugiado político; estoy en España simplemente porque me gusta y no por obligación. Con mi pasaporte puedo desplazarme prácticamente a dónde desee."

Otto Skorzeny


"... un pensamiento, que se me ocurrió al estallar la crisis de Corea, a la vista de la profunda resignación en la que se haya sumido el pueblo alemán y que intento realizar desde entonces...
En caso de estallar una nueva guerra en terreno alemán y de que no sea posible una defensa de Europa Occidental en la misma Alemania, se tendrá que preservar del ineludible ataque del bolchevismo asiático a muchos alemanes de valor, soldados y también científicos y técnicos. Sólo así Alemania continuaría siendo un factor y esas personas podrán trabajar por su patria de una manera útil. Este plan también se aplicará en Italia y otros países, y creo que con él se sirve a un verdadero ideal europeo. Este intento de salvación de un determinado potencial humano, puede y debe discurrir en paralelo con los esfuerzos oficiales para la defensa de Europa...
Aunque tengamos opiniones diferentes en muchas cosas, creemos que coincidimos en la voluntad de luchar contra el peligro del bolchevismo mundial asiático". "Por eso", concluye, "me parece importante encontrar una base en aras del mantenimiento del Occidente cristiano. Todo lo demás es secundario."

Otto Skorzeny
Misiva al canciller Konrad Adenauer








No hay comentarios: