Días de lluvia

Mis días son todos días de lluvia.
A veces
una lluvia fina y cristalina,
sensible y transparente
que al caer
acaricia el terruño como sin querer hacerle daño.
Otras
una lluvia soberbia y recelosa,
traslúcida y salobre
que como bomba que cae mansa del cielo
esparce su ansiedad
con cada gota.
Pero la mayoría
los días son todos días de lluvia,
una lluvia que cae muerta del cielo,
opaca, dañina, sin sentido,
una lluvia que marchita todo lo que toca.
Y ese cielo
de oxidados nubarrones y epidémicas tormentas
sería siempre un cielo azul,
imberbe,
desdentado,
de horizontes siempre abiertos,
si tú estuvieras aquí.

Amado Storni


Epitafio

Antes los días eran largos.                                     
Ahora se me están haciendo eternos.                             
                                                               
Si algún día han de acabarse                                   
las pisadas que en la vida                                     
di queriendo dejar huella;                                     
persiguiendo a veces gloria                                     
y otras solo hacer Historia,                                   
solo quiero que el recuerdo,                                   
con la savia de mis huesos                                     
dé las flores, las más bellas.                                 
Cuando curen mis heridas                                       
jamás podrán marchitarse.                                       
                                                               
Ando buscando el Amor.                                         
No un Amor de ren-                                             
Ta fija. Tampoco un Amor de interés variable. Ando             
            buscando                                           
El Amor. E-                                                     
Se Amor que mata más que                                       
                                                               
La muerte. Ese Amor tan                                         
Obediente que tantas veces                                     
Se                                                             
                                                               
Divierte asfixiándote la vida. Ese Amor que contamina de       
            besos fotocopiados de otros besos. De miradas       
Invisibles perdidas en la distancia.                           
Ando buscando el Amor. ¡                                       
Siempre el Amor!.                                               
                                                               
Ese Amor que da sentido a las menti-                           
Ras. Ese                                                       
Amor que no respira. Que añora los fracasos. Que               
Navega siempre, siempre a                                       
La deriva. Ese                                                 
Amor que nunca cicatriza. Que trafica con los besos             
Re-                                                             
Galados. Con los besos gratuitos. Esos besos de                 
Oca-                                                           
Sión. Besos mal pagados, besos de saldo garantizados de         
            por vida.                                           
                                                               
Ando buscando el Amor. Ese Amor con                             
Horari-                                                         
O de oficina. Ese Amor                                         
Raquítico.                                                     
Anoréxico.                                                     
                                                               
Superficial.                                                   
Ene-                                                           
                                                               
Migo de sí mismo. Maldito y                                     
Engreído. Mediocre y                                           
                                                               
Exqui-                                                         
Si-                                                             
To. Ese                                                         
Amor que sacrifica a quie-                                     
Nes más lo necesitan. Ese amor arrogante y narcisista.         
            Ese Amor                                           
                                                               
Herido de                                                       
Amor herido. Ando bus-                                         
Cando el Amor. Ese Amor que cada                               
Instante deshilacha                                             
El corazón. Ese Amor que                                       
No se olvi-                                                     
Da de lo débil que soy yo. Ese Amor                             
Osceno y caprichoso.                                           
                                                               
Enfermo de                                                     
Traición.                                                       
Ese Amor endémico y                                             
Rencoroso que te lle-                                           
Na de dolor, de                                                 
Ob-                                                             
Sesión y de sarcasmo. ¡Pero Amor al fin y al cabo!

Amado Storni


Juventud

A lo estéril se vence floreciendo,
a la envidia se vence prosperando,
a la Muerte se vence conquistando
la Vida cada vez que estés muriendo.

A los sueños se vence despertando,
al orgullo se vence sometiendo,
al desamor se vence descubriendo
que es Amor lo que siempre estás buscando.

Luchar lo imposible ahora que podéis
porque ser joven empuja a la lucha
y la lucha siempre empuja a vivir.

Y aunque os humillen no os desaniméis.
Es mucho más sordo aquel que no escucha
que el infeliz que nunca pudo oír.


Amado Storni

La vida enseseña

La Vida enseña y el Hombre aprende.
Aprende a soñar despierto,
a nadar contra corriente,
a vencer el miedo al miedo,
a reírse de uno mismo,
a aprender de los errores,
a llorar en los entierros,
a sufrir las despedidas.

El Hombre aprende porque la Vida enseña.
Enseña a morir de Amor,
a vivir arrodillado,
a perder las ilusiones,
a invertir en desengaños,
a tropezar con las piedras,
con las mismas piedras siempre.

El Hombre aprende,
la Vida enseña y yo
no he aprendido nada.
Y sigo muriendo de Amor
por quien de Amor
por mí no muere,
tropezando en las mismas piedras,
malgastando la ilusión
con quien nunca me ha llorado,
con quién nunca me besó.

El Hombre aprende,
la Vida enseña y yo
no he aprendido que los sueños
son puntales de Esperanza
derribados por la vida
a golpes de desengaños.

No he aprendido que los sueños
se despiertan cada día
a golpes de realidades
y se derrumban
como castillos de arena
construidos en el aire
con el sucio acariciar de la rutina.

Roce a roce.
Día a día.
Soplo a soplo.
Grano a grano.

Pero sé
que aunque el invierno es duradero
y que vivir me duele más
que el mordisco de los perros,
que soñar nunca se olvida.

Amado Storni



Me han robado

Me han robado la Inocencia,
los milagros, la ironía,
la oración de cada día,
las salidas de emergencia.

Me han robado el apetito,
la Esperanza, la Ilusión,
la cabeza, el corazón,
lo que yo más necesito.

Abrí la Vida un instante
y el Amor como un extraño
me enseñó la Primavera.

Seguiremos adelante.
Este solo es un peldaño
que le falta a la escalera.

Amado Storni


Nostalgia

Compañeros de juerga y diversión
del placer y el Amor más engañoso,
fuisteis para el alma lo más hermoso
y un cáncer para el pobre corazón.

Deslumbrado por las luces de neón
que dieron vida al yo más caprichoso
hoy lloro por volver a ser dichoso,
hoy lloro por volver a la razón.

Nostalgia de los años, la hermosura
se me ha ido apolillando en el reverso
de la vida. Y los sueños, más discretos,

no paran de buscar en la basura
las estrofas sobrantes de mis versos.
¡Qué mal riman el hambre y los sonetos!

Amado Storni


Quisiera

Quisiera que mi voz fuera la voz
que a la boca de halagos siempre empapa,
que tu Amor se prendiera de mi Amor
como la flor se prende a la solapa.

Quisiera que mi Amor fuera el Amor
que a tu boca la colma de imposibles
ser el mar que a tu orilla, corazón,
va a dejar caracolas invisibles.

Quisiera ser las puertas que tu abras,
las curvas que moldean tu cintura,
los besos que se adueñen de tu boca.

Quisiera que dijeras que estás loca
por probar de mis labios la hermosura
que al hablar van dejando mis palabras.

Amado Storni


Si tu estuvieras aquí

Si tu estuvieras aquí
el mundo giraría más deprisa que mi soledad
y el Amor no sería un pájaro sin alas
al que tengo que enseñar a volar todos los días.

Si tu estuvieras aquí
mis sueños que son tuyos dormirían a tu lado
y el deseo no sería una ventana enladrillada
con vistas a los besos que te debo.

Mis futuros no serían pasados imperfectos
y mis labios, adúlteros de ausencias,
aprenderían a decir “te necesito”.

De no haberte conocido,
¿qué parte de mi alma se habría quedado estéril,
estéril para siempre?

Amado Storni


Virginia

Vendrán tiempos felices, despedidas,
Inviernos y veranos a tu boca,
Retales de pasión que si te tocan
Garantías de Amor dan de por Vida.
Incluso encontrarás labios que dejen
Narcóticos de Amor y mal aliento;
Intento que no olvides lo que siento:
Acuérdate de mí cuando te besen.

Amado Storni











No hay comentarios: