"Dicen que el negocio se hace con la debilidad de la gente. Y si lo piensas no he descubierto América. El negocio, ¿donde está?. En el tabaco o en las máquinas tragaperras que son la debilidad de la gente. Al final es eso. Son debilidades y se aprovechan."

Eloy Moreno



"El hecho de conocer a mucha gente que trabajaba en televisión y me contaban todo lo que había detrás, las mentiras que había y entonces eso me dio la idea de hacer un reality a nivel tan bestial como el del libro. Entonces un poco de ahí saqué la idea."

Eloy Moreno


"El problema es que hoy no hay cultura del esfuerzo. Lo ves en muchos colegios, donde nadie se esfuerza por nada. Si algo no lo puedes tener en cinco minutos, ya no lo quieres. Y la vida no funciona así. Las cosas que realmente quieres hay que esforzarse por ellas. Y eso cuesta tiempo, sucede poco a poco, como me pasó a mí. Hay que recuperar la cultura del esfuerzo que tenían nuestros padres."

Eloy Moreno



"En algún podemos decidir, yo decidí en el momento que desconecté la televisión. Y ahora mismo no estoy viendo la tele para nada, y estoy tan tranquilo. No me afecta nada. Entonces al final es eso."

Eloy Moreno



"Las redes sociales son una herramienta. Como un martillo, puedes usarlas para clavar un clavo o para pegarle a alguien en la cabeza. Yo las utilizo para llegar al público. La gente me conocía, y me conoce, gracias a las redes. Empecé con Facebook. El problema es cuando las empleas para algo ficticio, que no existe. Entonces se convierten en una mentira."

Eloy Moreno



"Mucha gente sigue en redes sociales a otra gente que nada de lo que hace es real. Es muy fácil engañar."

Eloy Moreno


"Sólo escritor. De hecho hay una frase en el libro que es cuando le dice el padre a la hija: «El ser humano es un virus para la tierra». Realmente nos comportamos como un virus porque lo estamos haciendo es cargarnos lo que nos da de vivir. Estamos tan preocupados del coronavirus pero no estamos preocupados por nosotros mismos que somos los que vamos a cargarnos el planeta."

Eloy Moreno



"Yo no veo la tele en casa. Tengo televisión pero no tengo conectada la antena. Veo Netflix, películas y series pero no veo la tele. Y mira que feliz estoy. Una cosa es ver una noticia, que la puedo ver por internet, y otra cosa es ver un programa entero que están dándole vueltas a la noticia y es absurdo todo."

Eloy Moreno










No hay comentarios: