"El genio humano para la adaptación ahora puede hacer que todo tipo de hombres y mujeres se adapte a las existentes instituciones genocidas y a las mentalidades genocidas prevalecientes."

Robert Jay Lifton


"El lenguaje del medio ambiente totalista se caracteriza por el cliché pensamiento de terminación. El mayor alcance y compleja de los problemas humanos se comprimen en breves frases, altamente reductoras, que suena definitivas, fácil de memorizar y fácilmente expresado. Estos se convierten en la salida y llegada de cualquier análisis ideológico."

Robert Jay Lifton



"La mejor manera de honrar a las víctimas de los médicos nazis es no solo documentar sus acciones, sino confrontar las condiciones de normalidad del mal que las produjeron. Todo esto apunta a una cuestión más general que no ha sido suficientemente examinada en conexión con el genocidio: el control de los perpetradores respecto del conocimiento de lo que hacen o han hecho. Cuando Hitler hizo su tristemente célebre pregunta retórica: '¿Quién sigue hablando hoy del exterminio de los armenios?', se estaba refiriendo, por supuesto, a lo que creía que era la poca memoria del mundo respecto de estos temas."

Robert Jay Lifton


"Lo que sucede allí [en Bosnia] merece el uso de la palabra genocidio. Hay un esfuerzo por destruir sistemáticamente a todo un grupo. Incluso ha sido conceptualizado por los nacionalistas serbios como la llamada "limpieza étnica". Ese término significa asesinato en masa, reubicación en masa, y eso constituye genocidio."

Robert Jay Lifton



Los Ocho Criterios para la reforma del pensamiento

1. Control de medio . Esto implica el control de la información y la comunicación tanto dentro del medio ambiente y, en última instancia, dentro del individuo, lo que resulta en un grado significativo de aislamiento de la sociedad en general.

2. La manipulación mística . La manipulación de las experiencias que aparece espontánea sino que está, de hecho, planeado y orquestado por el grupo o sus líderes con el fin de demostrar la autoridad divina, el avance espiritual, o algún talento excepcional o una penetración que establece el líder y / o grupo, aparte de la humanidad, y que permite la reinterpretación de los acontecimientos históricos, escritura, y otras experiencias. Coincidencias y rarezas happenstance se interpretan como presagios o profecías.

3. La demanda de pureza . El mundo es visto como blanco y negro y los miembros se exhorta constantemente para adaptarse a la ideología del grupo y luchar por la perfección. La inducción de culpa y / o la vergüenza es un dispositivo de control de gran alcance usada aquí.

4. Confesión . Pecados, según lo definido por el grupo, han de ser confesado ya sea a un monitor personal o públicamente al grupo. No hay ningún secreto; 'pecados,' los miembros 'actitudes' y 'fallos' se discuten y explotados por los líderes.

5. La ciencia sagrada . Doctrina o ideología del grupo es considerado como la última verdad, más allá de todo cuestionamiento o disputa. La verdad no se que se encuentran fuera del grupo. El líder, como el portavoz de Dios o para toda la humanidad, es igualmente encima de la crítica.

6. Carga del lenguaje . El grupo interpreta o utiliza palabras y frases en las nuevas formas de manera que a menudo el mundo exterior no entiende. Esta jerga consiste en clichés de pensamiento de terminación , que sirven para alterar los procesos de pensamiento de los miembros para ajustarse a la forma de pensar del grupo.
7. La doctrina sobre la persona . Las experiencias personales de los miembros están subordinadas a la ciencia sagrada y cualquier experiencia contrario, deben ser negadas o reinterpretados para adaptarse a la ideología del grupo.

8. Dispensación de la existencia . El grupo tiene la prerrogativa de decidir quién tiene el derecho a existir y quién no. Esto normalmente no es literal, sino que significa que aquellos en el mundo exterior no se guardan, no iluminado, inconsciente y que se debe convertir a la ideología del grupo. Si no se unen al grupo o son críticos del grupo, entonces deben ser rechazadas por los miembros. Por lo tanto, el mundo exterior pierde toda credibilidad. En conjunto, si cualquier miembro de abandonar el grupo, él o ella debe ser rechazada también.

Robert Jay Lifton













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