"En Europa, cuando hablamos de antifa, los llamamos "guardias rojos del neoliberalismo" o "milicias armadas del gran mecenazgo".
En Europa, lo que destaca es su acción contra todos aquellos que están saliendo de lo políticamente correcto, sea quien sea, y también su apoyo a la invasión de inmigrantes en Europa.
En ambos casos, defienden el orden establecido, ya sea ideológico o económico, y en ambos sirven a los intereses de la gran burguesía."

Christian Bouchet




"Es bien evidente que yo estoy más cerca de un Carlos, al que se le clasifica en la extrema izquierda, que de un Romain Marie, siendo éste sin embargo de extrema derecha. Se me clasifica en la extrema derecha, yo no digo que soy de extrema derecha. Si tengo que definirme lo hago en referencia al nacionalismo revolucionario, a la corriente rojo-parda, al nacional-bolchevismo."

Christian Bouchet


"La idea no es nueva, supongo que conoce la famosa frase de Ortega y Gasset: "Estar a la izquierda es, como estar a la derecha, un número infinito de formas en que el hombre puede elegir ser un imbécil" . Es la idea misma del nacionalismo revolucionario la que tiene una visión de ideas políticas no lineales de derecha a izquierda, pero circular: en este caso, derecha e izquierda se enfrentan y están separadas por dos "centros", uno blando y otro duro (nosotros ) - o por un imán en forma de caballo - los radicales que evolucionan entre los dos polos del imán. En Francia, esa posición siempre es defendida por intelectuales como Alain Soral o Alain de Benoist, así como por un movimiento como Égalité et Réconciliation , o incluso, en menor medida, por ciertas corrientes del National Le Pen Rassemblement . En Italia, Diego Fusaro me parece estar en filas similares."

Christian Bouchet


"Podemos utilizar bases autónomas sostenibles como sinónimo de "áreas liberadas". Murray Bookchin nos inspiró un poco para pensar que si no podíamos liderar una revolución desde arriba, podríamos intentar una desde abajo, es decir, liberar ciertas áreas de la influencia ideológica del sistema, conectarlas con nosotros y desarrollar una estructura de rizoma. Claramente, era necesario generar iniciativas (editoriales, librerías, bares, empresas artesanales, empresas agrícolas, etc.) y luego federalizarlas para formar una sociedad contraria o una sociedad alternativa.
En este sentido, hay dos trampas: en primer lugar, tan pronto como aparece una iniciativa, está expuesta a ataques antifa, a menudo respaldados por el sistema, siempre por los medios de comunicación, y que han saboteado muchas iniciativas prometedoras en los últimos años.
Entonces, si la acción es exitosa, su supervivencia generalmente se vuelve más importante que la de los demás, por lo tanto, a menudo se suavizan sus posiciones ideológicas y su oposición al sistema, incluida la integración en el mundo comercial."

Christian Bouchet


































No hay comentarios: