"Es cierto que la mía es una pintura literaria, con personajes, con acción, con desarrollo y con la ambigüedad propia de la novela."

Eduardo Arroyo Rodríguez


"Hay muchos cuadros que al verlos digo “¿Pero esto lo he pintado yo?” Hay muchos otros que los descubro en ese momento. Yo creo que los cuadros están sobre todo para venderse, si es posible, y en algún caso para que alguien pueda apreciarlo. Nunca he tenido un cuadro favorito. Y cuando me reencuentro con uno, solo veo la cantidad de insensateces que se exhiben, la cantidad de cosas mal hechas, de cosas que no funcionan."

Eduardo Arroyo Rodríguez



"La de escritor fue mi primera vocación. De hecho, me fui a París en 1958 con la idea de escribir. Durante mucho tiempo fue una vocación apartada. Viviendo en París era absurdo. Yo era bilingüe, porque había estudiado en el Liceo Francés, pero no quería cambiar de idioma, como hicieron Jorge Semprún y otros. Y yo notaba que iba perdiendo mi lengua materna. Hacerlo bien en esas circunstancias está al alcance de muy pocos. Juan Goytisolo y para de contar. Una frustración más."

Eduardo Arroyo Rodríguez


“La falta de respeto que muestro a veces por la pintura prueba, lo contrario, mi amor por la pintura.”

Eduardo Arroyo Rodríguez




"La pintura no interesa, interesa la fotografía, quizás porque todo el mundo las hace."

Eduardo Arroyo Rodríguez




"Lo que ocurre es que, a diferencia de otros pintores, yo no vivo con mis cuadros. Vivo muy bien con los cuadros de los demás, pero no con los míos. Yo no me he reservado ningún cuadro en mi vida. En mis casas, en París, en Madrid, en las montañas de León, no cuelga ninguna obra mía. Cuando acabo un cuadro, lo firmo y le pongo un título; después eso se empaqueta y puede ocurrir de todo. Hay cientos de cuadros que no veré más, es una relación muy particular la que tengo con ellos."

Eduardo Arroyo Rodríguez


"Si hoy tuviera 20 años no sería artista."

Eduardo Arroyo



"Si yo hubiera tenido que ser pintor en esta época no lo habría sido, es una época que no me interesa en absoluto, no me reconozco en nada. Soy un viejo pintor un tanto cascarrabias. Pero no me puedo quejar: he hecho lo que he querido, he dicho lo que me ha dado la gana. Y eso tengo que agradecérselo a alguna gente a la que le ha interesado mi obra."

Eduardo Arroyo Rodríguez



“Soy ateo beligerante.”

Eduardo Arroyo Rodríguez


“Soy un gran ladrón de ideas ajenas.”

Eduardo Arroyo Rodríguez






No hay comentarios: