"Éste es un trabajo muy obsesivo, de gran concentración y capacidad de síntesis, porque cuando empiezas un proyecto no puedes tener dudas. Me gusta mucho iniciar proyectos, coger una página en blanco y emprender una idea. Esto obliga a hacer una vida muy regulada, a tener los tiempos muy estructurados para estar en forma física e intelectual, porque las fases de concentración son muy fuertes."

Ricardo Bofill Levi


"Fuera me consideran como una especie de maestro, me llaman así."

Ricardo Bofill Levi


“Me crié en un ambiente laico al cien por cien”. "Soy ateo, materialista y, ahora, más convencido que nunca. Conste que no hago propaganda de ello, es que no lo puedo evitar. Acabo de superar una enfermedad, he estado al borde de la muerte y vuelvo más descreído si cabe.”

Ricardo Bofill Levi


"Nosotros hacemos una arquitectura que cambia. No se puede construir igual en el Polo Norte que en el Sáhara. En Japón, en Madrid, o en Barcelona. Por lo tanto, intentamos cambiar de arquitectura, de estilo, de ingeniería, de todo, y esto es lo que a mí me divierte, hacer proyectos distintos, no hacer siempre el mismo estilo e irlo llevando, como hacen otros. Nuestra arquitectura está basada en adaptarnos al lugar, entender el lugar, adaptarnos a la religión, la filosofía, el estilo de vida? y a partir de ahí crear un lugar, pero no trasladarlo.Hay que entender la geografía, el clima, las posibilidades económicas de esa ciudad. Hacer que a partir de cada lugar se produzca una evolución. Hay que inspirarse en el entorno."

Ricardo Bofill Levi












No hay comentarios: