"Este libro fue de hecho iniciado en prisión. [Me preguntaba]: ¿Lo escribo, lo publico, lo dejo quieto? Teniendo en cuenta que soy el último sobreviviente del grupo, y que no tenía que señalar a nadie ni involucrar a nadie [supe que] no podía dejarlo así. Tenía que seguir escribiendo y quería que mi historia se supiera. Fui a prisión por un crimen que no cometí. Esa fue la inspiración de mi libro, y luego salió todo el resto. Relato desde que era casi un niño, hasta los últimos años. Si alguien me quiere matar, pues bueno, tengo casi 70 años. Que así sea. Al menos tuve una vida decente."

Albert Tocco


"Había días en los que podía hacer lo que quisiera y días en los que tenía que reunirme con el grupo. Yo era el tipo de persona que, si me necesitaban, ahí estaría, Johnny en su lugar. Hacíamos rondas todos los días. Siempre estaba el sujeto que no pagaba, o alguien que no estaba haciendo lo que debía. Era casi un trabajo de tiempo completo, y al mismo tiempo no lo era. También había tiempo para jugar. Un día podría ir al bar de un hombre para reclamar el dinero. Podría darle hasta el día siguiente para conseguirlo. Al tercer día, tal vez tendríamos que dedicarle un poco más de tiempo al asunto.
Había juegos de cartas. Había trago. Había carreras de caballos y tenía también un pequeño negocio propio. Tenía un par de negocios pequeños y eso era casi una obligación, para que sirvieran como una buena fachada. En pocas palabras, no descansábamos. Nuestras rutinas eran de 14 horas al día, a veces 15. A veces eran de 24 horas. Todo el tiempo estábamos buscando ese nuevo elemento, o esa nueva cosa que protegiera nuestra cosa, La Cosa Nostra, la mafia. No había una rutina. Hacíamos lo que tuviéramos que hacer ese día."

Albert Tocco


"La cárcel fue un factor decisivo. Tuve mucho tiempo para pensar, y sabía que no quería pasar el resto de mi vida en una celda. [Pero] ya estaba inclinado en esa dirección, y en el momento que salí, supe que quería hacer lo que yo quisiera hacer, no lo que otra persona me dijera. ¿Por qué debería ganar un cheque para alguien más, cuando podría tenerlo en mi bolsillo? ¿Por qué debería seguir órdenes de alguien más? Fui el cerebro detrás de una organización que produjo mucho dinero. ¿Por qué debería entregar mi vida por alguien a quien no le importo? Yo no era más que un soldado raso, merodeando por las calles, ganándomela para alguien más.
Sabía que si me iba por un buen camino tendría muchas posibilidades para empezar mi propio negocio.
Por ningún motivo iba a volver a la cárcel. Tuve una reunión en Chicago Heights y más o menos le di una pistola a Albert Tocco y le dije 'haz lo que tengas que hacer. Me retiro de esto. ¿Qué te debo, qué tengo que hacer?'. Albert Tocco me miró y me dijo, "pagaste tu tiempo por el crimen. Tus deudas están saldadas. Nadie está en una corte por ti".
Nunca fui parte de ellos por mi sangre alemana. Solo llegué a ser asociado. No podía ascender ahí. Había garantizado que ningún nombre sería mencionado, (pero) todos los involucrados ya fallecieron."

Albert Tocco



"La mafia murió en los 70. Todos empezaron a atacarse unos a otros. Los tiempos cambiaron, el mundo cambió, la gente cambió. Hoy en día no hay honor entre ladrones, como dicen. Cada uno se preocupa por sí mismo. Hubo tantas matanzas en los 70 y 80 que acabaron con todo el mundo. Se perdieron muchos miembros y, de la nada, no había nuevos reclutas, y así como así se acabó la mafia."

Albert Tocco




"Participé en todo, desde romper piernas hasta préstamos con intereses imposibles. Estuve muy involucrado. Lo mío eran las carreras de caballos. Ganaba mucho con eso. Tenía que ver con haber crecido en Virginia occidental y estar rodeado de caballos; notaba cosas que mucha gente no notaba, y conseguí mucho dinero en la pista Balmoral en Crete, Illinois. Era a quien recurrían. El que arreglaba todo. Pasé de las calles a un trabajo de oficina porque me volví en la gallina de los huevos de oro para ellos.
Entonces te vuelves la persona importante, logras cosas. Te sales con la tuya. Es emocionante. Es casi como meter heroína o consumir drogas, cosa que nunca hice. Eso estaba prohibido para nosotros. Yo era un premio para ellos. Así de simple.
Pero empecé como un mensajero, un chofer. Todo comenzó quebrando a unos cuantos tipos. Luego pasé a las cosas pesadas, que no mencionaré, pero para volverme un asociado a ellos… creo que todo el mundo sabe lo que tienes que hacer."

Albert Tocco


"Sí, tuve dinero. Sí, tuve una buena vida, y sí me deje encantar por eso. Volví a ser un niño y no saber nada. Fue el tiempo en prisión el que me dio tiempo para pensar: ¿Quiero hacer esto? ¿No quiero hacerlo? Hubo tantos muertos que, sí, tuve miedo. Sería un tonto si no me hubiese asustado. La cárcel en realidad me salvó."

Albert "Caesar" Tocco

"Todo comenzó quebrando a unos cuantos tipos. Luego pasé a las cosas pesadas."

Al Tocco




No hay comentarios: