Fuga libre

Vengo en fuga desde el resto de mi vida
y digo: ya basta.

Es hora de mirar el espejo
y jugar a encontrarme.

Alejandra Dening


Impotencia

Quise salir
Pero no
Ellos permanecían ahí
No les quise dar el gusto
- venir a matonear así-
(cosa de locos, del siglo pasado, lo sé)

Pero no los puedo acusar de nada
Porque sólo estaban ahí, parados, en esa maldita esquina
- en esa maldita esquina sin un puto farol -

Pero estaban ahí
tan quietos que pude haber acertado al primer disparo
Pero los otros dos, cobardes como sé que son, hubiesen escapado
Y resbalado y caído
- imbéciles-
(hacer gastar al gobierno en ambulancias para ellos)

En fin
Quise salir
Y me quedé
Me quedé sin salir
- y sin matarlos -

(es que ya sé cómo funciona la justicia en este país)

Alejandra Dening


La línea

El sol calentaba como hoy
así, bonito
en medio del aire fresco.

Estábamos del otro lado del río
y fue como entrar
en un no tiempo
al menos, de a ratos.

Nos sentamos en las rocas
leímos algunos poemas
y había uno en especial
que yo necesitaba leer un poco más
porque sentía
que algo
se me escapaba.

Y vos me decías que no
que había que sentirlo
y ya, que no había que entenderlo.

Pero yo insistía,
porque
necesitaba sentir certeza
y la tuve
cuando al volver al cruzar la línea
y dejar atrás esas rocas y ese sol y ese poema
te escapaste vos.

Alejandra Dening



Volcán

La idiotez me angustia
me destapa y estampa
y la estampida me vulnera
y los idiotas se aprovechan
y me aplastan a cachetadas
y la bronca se despierta y levanta
y mis labios emanan sangre
–sangre que me mancha y los mancha–
y si me tocan, estoy inmóvil
–mancha congelada–
paralizada, cubierta en hielo
pero tan llena de fuego
que puedo quemar hasta matar
matar lo que muera primero
la angustia o todos los demás
(es que –en definitiva– ya no miro al arrasar)

Alejandra Dening











No hay comentarios: