Inmersión

A la profundidad de mediodía
lanzo mi corazón en larga sonda,
como a un agua serena, azul y honda,
remansada en redonda simetría.

Baja por meridiana galería
cristalizada en forma de rotonda,
dejado el claro círculo de una honda
donde el azul despeja una bahía.

Inmerso en el azul envía al pecho
la transparencia recogida en lo hondo;
pero aunque por el aire va derecho

y en mar celeste su latir motiva,
no consigue mi afán llegarle al fondo
y vuelve, diluido en luz, arriba.

Alejandro Gago



"... muchas veces dudo de quien sea yo, cuando tenia veinte años no era lo mismo que ahora. Era muy distinto. El espejo refleja una imagen que no reconoces muchas veces. Pero si es que preguntáis que hago, pues ha habido dos cosas en mi vida, la naturaleza, y la literatura, concretamente la poesía, aunque he hecho de todo, he publicado periódicos, he estado en la radio casi treinta años y esto es lo que soy. He publicado dieciséis libros y el último es una antología que ha hecho el Ayuntamiento de Santander en una especie de homenaje y se ha editado en Barcelona. Ese es Alejandro Gago, y dentro de poco, será unos pocos gusanos."

Alejandro Gago



"Pues escribo para mi, para que voy a andar con tonterías, y si les gusta a los demás, pues mejor, pero principalmente escribo sobre cosas que me gustan a mí, o sea que en realidad escribo para mí."

Alejandro Gago



















No hay comentarios: