"Italia es un diseño y un museo permanentes. Esta belleza, este sentido estético tan elevado, es algo que nosotros  respiramos como el aire. Y creo que esto es lo que nos sitúa en la condición de entender o de poder trabajar en la dirección correcta, sin dudas. Estamos convencidos de lo que hacemos y lo hacemos así desde siempre. La historia antigua nos enseña que este sentido estético siempre ha sido un ingrediente de la vida italiana, del construir, del proyectar y del comunicar. Si piensas, todo el arte antiguo era como un mensaje, como nuestras películas de ahora, como los libros, era como enseñar a la gente religión, historia, política... El diseño es ahora como enseñar a la gente a sentarse a la mesa. Es difícil encontrar esto en otros lugares."

Rodolfo Dordoni


"Me doy cuenta de que muchas veces me hubiera gustado diseñar cosas que han diseñado mis colegas. Una en particular, la Ottoman Chair de Charles y Ray Eames."

Rodolfo Dordoni



"Una cosa es cómo hacer el producto y otra, cómo venderlo, cómo comunicarlo. La era digital ayuda, seguramente, a hacer el producto más visible, más reconocible, más cercano, que cada persona pueda tenerlo. Pero lo que la empresa no debe perder para poder venderlo en todo el mundo es ese carácter diferenciador artesanal que lo convierte en algo único."

Rodolfo Dordoni




"Soy muy racionalista. Después, cuando he empezado a trabajar en la universidad, a trabajar en el mundo del diseño, he descubierto figuras diferentes donde, a diferencia de la arquitectura, la ironía podía ser un elemento del proyecto. A parte de Gaudí, era complicado encontrar cosas irónicas en la arquitectura. Gio Ponti era irónico porque era poliédrico: arquitecto, diseñador, pintor... Cuando he empezado a trabajar en el mundo del diseño, he descubierto a Dieter Rams, muy racionalista. Pero profesionales como Eames, Castiglioni, Magistretti… me han hecho ver las cosas con menos sobriedad y rigidez."

Rodolfo Dordoni















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