"La gestión de metadatos sigue siendo un concepto abstracto para la mayoría de las empresas. La vieja explicación de que "los metadatos son datos sobre datos" ha oscurecido su importancia. Cuando las partes interesadas del negocio trabajan en formas de etiquetar datos, las etiquetas, clasificaciones y relaciones son todos metadatos, pero no lo llaman así. Son solo datos. Para los miembros de la tecnología, los metadatos representan la ubicación de los datos, su formato físico y los aspectos lógicos de los datos en tablas y archivos. Solo cuando los datos se deben gobernar, asegurar y colocar en contexto para análisis, decisiones y acciones comerciales, los metadatos pasan de un concepto abstracto a un artefacto estratégico. A medida que las empresas priorizaron el establecimiento de lagos de datos y el traslado de datos a la nube, las inversiones en catálogos de datos que contienen metadatos fueron las primeras inversiones después de la seguridad. Esos metadatos aseguraron una mejor administración, un menor costo de administración, una activación más rápida y soporte para que los analistas de datos encuentren y consuman datos de forma independiente. En 2019, las empresas están comenzando a llevar las estrategias de metadatos un paso más allá, ya que los 'datos sobre datos' son lo que los sistemas inteligentes y automatizados necesitan para adaptar y dar servicio a los datos para la personalización en la experiencia del cliente o la decisión autónoma en casos de uso de automatización de procesos. Pero aprendimos del estudio encargado por IBM que solo el 8% de las empresas están aprovechando al máximo sus datos existentes en el almacenamiento. Los metadatos son la clave para alimentar los datos digitales. las empresas están comenzando a llevar las estrategias de metadatos un paso más allá, ya que los 'datos sobre datos' son lo que los sistemas inteligentes y automatizados necesitan para adaptar y mantener los datos para la personalización en la experiencia del cliente o la toma de decisiones autónoma en casos de uso de automatización de procesos. Pero aprendimos del estudio encargado por IBM que solo el 8% de las empresas están aprovechando al máximo sus datos existentes en el almacenamiento. Los metadatos son la clave para alimentar los datos digitales. las empresas están comenzando a llevar las estrategias de metadatos un paso más allá, ya que los 'datos sobre datos' son lo que los sistemas inteligentes y automatizados necesitan para adaptar y mantener los datos para la personalización en la experiencia del cliente o la toma de decisiones autónoma en casos de uso de automatización de procesos. Pero aprendimos del estudio encargado por IBM que solo el 8% de las empresas están aprovechando al máximo sus datos existentes en el almacenamiento. Los metadatos son la clave para alimentar los datos digitales."

Michele Goetz


"Las empresas abordarán el lado pragmático de la inteligencia artificial ahora que tienen una mejor comprensión de los desafíos y aceptan la idea de que» sin dolor no hay ganancia de inteligencia artificial «. La realidad de la inteligencia artificial está aquí. Las empresas están comenzando a reconocer qué es y qué no es … y están viendo los verdaderos desafíos de la IA frente a lo que asumieron que serían los desafíos."

Michele Goetz


"Las mejores prácticas para capturar, crear y administrar metadatos aseguran que los datos estén listos para su uso y cumplan con las políticas corporativas y normativas. Todos los sistemas y aplicaciones de back office, front office y edge requieren metadatos para generar información a partir de análisis y automatizar decisiones y acciones. Cuando los metadatos no están disponibles, las demoras en el acceso y la entrega de información pueden hacer que las empresas no cumplan con los plazos o las especificaciones dentro de los contratos, lo que genera demoras y costos o multas adicionales. Los controles de privacidad no se pueden cumplir cuando la información que contiene PII (información de identificación personal) no está claramente identificada. Los metadatos permiten a los analistas y científicos de datos recopilar información rápidamente y crear ideas para decisiones estratégicas o modelos de aprendizaje automático que automatizan las ofertas personalizadas o predicen cuándo las piezas necesitan mantenimiento. Los metadatos también marcan la diferencia para el análisis de almacenamiento. Los metadatos ayudan a comprender y anticipar las acciones que se tomarán con los datos en función del tamaño, tipo, ciclo de vida, política y utilización del almacenamiento. Estas dimensiones indican cómo optimizar el almacenamiento y la infraestructura para soportar las demandas de información para la gestión de seguridad, entrega, calidad y ciclo de vida."

Michele Goetz



"Los catálogos de datos son los centros que capturan, definen y mantienen metadatos. Piense en estos entornos como el mercado de datos. Los catálogos de datos muestran qué datos están disponibles, información sobre qué son y qué políticas rigen la calidad, el acceso, el uso y el ciclo de vida. Los catálogos de datos indican de dónde proviene la información, la procedencia y el linaje, para saber si la información es confiable, cómo podría haber cambiado y quién es el propietario de la información si surgen preguntas. Los catálogos de datos de metadatos son las instrucciones que usan los analistas de almacenamiento y los equipos de administración de datos para administrar, solucionar problemas, migrar, entregar y administrar datos."

Michele Goetz


"Los datos semánticos son el lenguaje del negocio. Las partes interesadas empresariales imparten su lenguaje a los datos para dar sentido a lo que tienen y cómo se utiliza para respaldar decisiones y acciones. Los metadatos semánticos pueden ser etiquetas que definen a un cliente, empresa o industria. Pueden ser datos que muestran una relación padre-hijo entre la oficina central y la ubicación de la sucursal. Los metadatos semánticos pueden ser clasificaciones y etiquetas para comunicar cómo y cuándo usar los datos, como incluir a un cliente en una comunicación por correo electrónico sobre una próxima venta. Los datos semánticos es lo que activa la información para el valor comercial."

Michele Goetz


"Los metadatos son los datos que le dicen lo que necesita saber sobre la información. Como analista de almacenamiento, los metadatos describen los rasgos físicos sobre qué es el contenido, qué tan grande es, dónde se almacena en los sistemas. Los equipos de gestión de datos asignan metadatos lógicos a la información que ayuda a organizar y encontrar datos en repositorios. También agregan metadatos para asignar seguridad, privacidad, retención legal y etiquetas comerciales para que los datos se entiendan y sean útiles. Sin metadatos, la información será difícil de encontrar, interpretar y, en última instancia, quedará fría en el estante."

Michele Goetz


"Todo comienza con la analítica. No puedes manejar lo que no entiendes. La gestión de metadatos comienza con el descubrimiento y la creación de perfiles de datos. El análisis granular de metadatos ayuda a descubrir metadatos que ya están disponibles sobre el contenido y genera estadísticas sobre la calidad. Este mismo análisis granular puede mostrar lagunas o sugerir dónde se pueden agregar metadatos adicionales para una mejor recuperación, conocimiento de consumo, gestión y gobernanza. Los catálogos de datos pueden vincular automáticamente lo que se ha aprendido de los metadatos y volver a vincular a las políticas de gestión de datos y gobierno. Los analistas de almacenamiento y los interesados ​​en la información pueden agregar su propio conocimiento sobre el contenido para etiquetar y clasificar la información. A través de estas actividades."

Michele Goetz

















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