"La mayoría de los sabios son autistas. ¿Por qué no todos? Los trastornos del espectro autista abarcan una población enormemente diversa. Sin embargo, puede ser que los sabios autistas representen el autismo en su forma más pura, no contaminado por algoritmos aprendidos y otros trastornos que con frecuencia se asocian con el autismo. En otras palabras, los sabios autistas tipifican un autismo idealizado y puro, más estrechamente identificado con el autismo infantil de Kanner (1943) : una mente en un estado prolongado de la infancia ( Snyder et al . 2004 ), una mente preconceptual que piensa en detalle, en lugar de a través de conceptos. Esta caricatura demasiado simplificada explica de alguna manera por qué todas las personas autistas no son sabias."

Allan Snyder



“No es que los savants sean más inteligentes, sino que la mayoría de nosotros va un paso más allá en el procesamiento de la información. Usamos los detalles para formar una idea, y una vez que hacemos eso ya no podemos volver atrás. En los savants la información no se edita y entonces ven las imágenes con muchísimo detalle, como los pixeles individuales en una fotografía.
Si se calcula bien cuándo y dónde se aplican los pulsos se puede apagar por un tiempo la actividad de una región particular.”

Allan Snyder


"Si todos tenemos habilidades sabias latentes, ¿por qué normalmente no son accesibles? Tal vez se inhiben deliberadamente como principio de economía: los atributos del objeto se inhiben de la conciencia consciente una vez que se forma una etiqueta (concepto) ( Snyder et al . 2004 ). Después de todo, es la etiqueta del objeto o su identificación simbólica lo más importante y no los atributos reales derivados del cerebro para formular la etiqueta ( Snyder y Barlow 1998 ; Snyder y Mitchell 1999 ). No es necesario ser consciente de tales detalles, lo que explica por qué no podemos dibujar escenas naturales sin que se nos enseñen los trucos para hacerlo. Esta estrategia acelera la toma de decisiones, especialmente cuando se enfrenta con solo información parcial ( Snyderet al . 2004 ). También podría acelerar el proceso de aprendizaje porque, sin agrupar la información en paquetes significativos, el cerebro está abrumado ( Seidenberg et al . 2002 )."

Allan Snyder


"Sostengo que las habilidades sabias están latentes en todos nosotros. Mi hipótesis es que los sabios tienen acceso privilegiado a información de menor nivel y menos procesada, antes de que se agrupe en conceptos holísticos y etiquetas significativas. Debido a una falla en la inhibición de arriba hacia abajo, pueden aprovechar la información que existe en todos nuestros cerebros, pero que normalmente está más allá de la conciencia. Esto sugiere por qué las habilidades sabias pueden surgir espontáneamente en personas normales y por qué tales habilidades podrían ser inducidas artificialmente por estimulación magnética transcraneal repetitiva de baja frecuencia. También sugiere por qué los sabios autistas son atípicamente literales con una tendencia a concentrarse más en las partes que en el todo y por qué esto ofrece ventajas para clases particulares de resolución de problemas, como aquellas que requieren romper mentalidades cognitivas. Una estrategia de construir desde las partes hasta el todo podría formar la base del llamado genio autista. A diferencia de la mente sana, que tiene expectativas incorporadas del mundo (orden interno), la mente autista debe simplificar el mundo adoptando rutinas estrictas (orden externo)."

Allan Snyder


"Un cuello de botella fundamental para la creatividad es nuestra incapacidad para unir los puntos de formas novedosas. Tenemos una predisposición a imponer conexiones previas ( §3 c arriba). Pero, la creatividad parece requerir que, al menos momentáneamente, nos liberemos de interpretaciones previas. Tal literalidad es una consecuencia del acceso privilegiado y, por lo tanto, proporciona información sobre el llamado genio autista ( Snyder 2004 ), así como sugerencias para mejorar artificialmente la creatividad ( Snyder et al . 2004 ).
El retrato clásico del autismo es el de la rígida insistencia en la igualdad, la memoria de memoria y las importantes discapacidades de aprendizaje. Incluso los sabios autistas son la antítesis de lo creativo, siendo en gran medida imitativos: "no hay genios sabios acerca de ... Sus limitaciones mentales impiden e impiden la conciencia de desarrollos innovadores". ( Hermelin 2001 , p. 177).
¿Hay casos en que el acceso privilegiado facilita el proceso creativo? Asperger (1944/1991) habló de la inteligencia autista como la inteligencia de la verdadera creatividad, y agregó que para el éxito en la ciencia o el arte, una pizca de autismo es esencial. Y, según Fitzgerald (2004) , varios gigantes intelectuales tenían rasgos autistas.
El hecho de que el genio pueda caer dentro del espectro autista desafía nuestras nociones más profundas de creatividad. ¿Existen rutas radicalmente diferentes a la creatividad: normales y autistas? La mente autista construye desde las partes hasta el todo, una estrategia ideal para trabajar dentro de un sistema cerrado de reglas específicas. Por el contrario, la mente "sana" parece hacer conexiones inesperadas entre sistemas aparentemente dispares, inventando sistemas completamente nuevos en lugar de encontrar novedad dentro de un espacio previamente prescrito ( Snyder 2004 )."

Allan Snyder














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