A la Virgen del Carmen

Virgen santa, yo te adoro,
Y siento tranquila el alma
Cuando le mandas la calma
De la santa religiosa;
Yo te adoro, virgen pura.
Madre de Dios del Carmelo,
Y con religioso anhelo
Elevo a ti mi canción.
Venid pecadores,
Venid a rezar
Dejad los amores,
La pena dejad,
Y al ver de María,
La espléndida faz,
Alzemos al cielo
Ferviente cantar.
Tan hermoso y tan radiante
Con su virginal candor.
Mira el mortal con amor
Y con piedad celestial,
Y parece que le dice
Con su mirada de estrellas
Pecador tu labio sella:
Arrodíllate mortal
Venid
Del Carmelo florecido
En la arrebolada cumbre,
Con sagrada musedumbre
Se mira egregia esplendor.
Y de alli baja amorosa
Al morir del claro día
Y viene con mano pia
Al que gime a su socorro.
Venid.
Yo te adoro, virgen pura,
Madre de dios del Carmelo
Y con fervoroso anhelo,
Elevo a ti mi corazón
Venid pecadores
Venid a rezar
Dejad los amores,
La pena dejad;
Y al ver de María,
La espléndida faz
Alzemos al cielo
Ferviente cantar.

Eligio Eulogio Federico Capirot Yera




No hay comentarios: