"Abrazar la diferencia y nuestra humanidad común. Abrazar la diferencia de opinión, en un diálogo civilizado. Abrazar la profundidad y la riqueza de otras culturas e ideas nuevas."

Alina Wheeler



"Aunque como cultura hemos avanzado hacia la igualdad y la inclusión, seguimos aferrados a los estereotipos sin abrir nuestras mentes."

Alina Wheeler


"El branding es un proceso disciplinado, requiere agudeza en los negocios, imaginación estratégica e inteligencia en su diseño, debe ser utilizado para fomentar colaboración y construir confianza, asegurar una toma de decisiones responsable y resultados destacados. No es suficiente contar con una estrategia, es importante alinear a ésta con tus metas y expresión creativa, también es vital mantener el enfoque hacia el consumidor y monitorear constantemente el mercado para permanecer diferenciado."

Alina Wheeler



"El diseño es inteligencia hecha visible."

Alina Wheeler



"En el futuro, cuando todos estemos programados por ejércitos de algoritmos para ser perfectos, aburridos e idénticamente idénticos, anhelaremos el tiempo en el que el yin y el yang de la diferencia nos recordaba nuestra humanidad.
Un pronóstico más optimista podría ser que lo diferente se convertirá en sinónimo de único, y perderá su connotación divisiva. Lo diferente impulsará el comercio y la innovación. Lo diferente se convierte en la clave para la colaboración y la construcción de la comunidad. Diferente se convierte en sinónimo de valor para perseverar, para mantener tus ideas y valores, y para ser quienquiera que seas, por dentro y por fuera."

Alina Wheeler



"La orientada al usuario final (B2C) está basada en el llamado, “al consumidor lo atrae el producto”, así que la elección la conduce el status, precio, empaque y tendencias. Este tipo de cliente quiere que el servicio realce su estilo de vida y su visión como comprador inteligente y atractivo.
La que va dirigida a las empresas (B2B) está basada en datos, desempeño y cómo el producto o servicio se ajusta a la cultura organizacional, visión, misión y metas. La decisión del cliente empresarial es conducida por lo esencial, esto no quiere decir que el precio sea determinante, se basa en cómo la marca se dirigirá al éxito, dominará el mercado, lanzará nuevos productos y llegará a la meta."

Alina Wheeler



"Las marcas inteligentes piensan más allá del producto o servicio y se enfocan en la experiencia del consumidor, logran conectar emocionalmente, son irremplazables y crean relaciones duraderas donde las personas se enamoran y confían en ellas, por lo que se vuelven fácilmente reconocibles y elegibles para el comprador. Las mejores organizaciones primero entienden quiénes son y qué es lo que representan, invierten en su cultura, valoran a su equipo de trabajo y tienen el coraje de ver lo que otros no pueden imaginar. Éstas demuestran claramente porque son una marca predilecta y por ende a la fuerza de venta les facilita vender y a los consumidores, comprar."

Alina Wheeler


"Las personas diferentes son las que cambian el mundo."

Alina Wheeler


"Lo más valioso de cualquier compañía siempre ha sido y será la marca, pero lo que ha cambiado considerablemente en los últimos 20 años ha sido la web, ya que ha provocado que el consumidor sea parte del equipo de branding, volviendo este proceso algo retador pero emocionante a la vez, pues le da a la audiencia canales para expresar ya sea aprecio o inconformidad. Los movimientos sociales también logran un gran impacto en los negocios por lo que nunca se deben ignorar problemáticas como por ejemplo de justicia social o medioambientales; las empresas inteligentes invierten en fortalecer su cultura organizacional y el compromiso con sus empleados para así reforzar su marca."

Alina Wheeler


"Todos quieren a tus clientes, tu negocio y tu parte proporcional del mercado. Los periodos de atención se encojen y los smartphones reinan, todos tenemos menos tiempo y espacio para contar nuestras historias, se debe sintetizar y simplificar el contenido y entender que no hay un “una talla sirve para todos” cuando se habla de medios. Lo más importante es mantenerse centrados en el cliente, prestar atención a la relación entre la experiencia del consumidor real y virtual, crear un sistema integrado que sea coherente con las vías de comunicación, anticipar el futuro y estar preparados."

Alina Wheeler


"Tu identidad es la forma tangible de expresar tu marca, ésta alimenta el reconocimiento y amplifica la diferenciación. Aunque las herramientas y canales de mercadotecnia han cambiado drásticamente, las preguntas fundamentales permanecen: ¿quién eres?, ¿quién necesita conocerte?, ¿cómo van a encontrarte?, ¿por qué vas a importarles? Aunque parecen simples, éstas ayudan a las compañías a clarificar una idea en la cual el comportamiento, acciones y comunicación se alinean."

Alina Wheeler











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