"Algunos de sus Señorías aquí sentados verán buques de vapor cruzando el Atlántico."

Hester Lucy Stanhope



"De haber sido usted un judío instruido, nunca hubiese abandonado una religión rica en sí misma, aunque deficiente; ni tampoco hubiese usted abrazado esa sombra de religión, digo, la cristiana. La luz viaja más de prisa que el sonido, y por tanto el Ser supremo no hubiese dejado a sus criaturas vivir a oscuras cerca de 2.000 años, hasta que unos peregrinos  especuladores a sueldo estimaron conveniente alzar sus voces venales para iluminarles."

Hester Stanhope
Carta a Joseph Wolff 



"El jefe y 300 hombres armados salieron a recibirme, venían en espléndidos caballos, algunos venían prácticamente desnudos y otros con trajes de seda, dando gritos salvajes, cantando y bailando. Toda esta exhibición duró hasta que llegamos a un Arco del Triunfo en Palmira."

Hester Stanhope



"He sido coronada reina del desierto bajo el arco triunfal de Palmira. Nada ha tenido tanto éxito como esta jornada, que parecía ser tan peligrosa. Todos me rindieron homenaje.Si quisiera podría ir ahora misma a La Mecasola. No tengo nada que temer. Pronto contaré con tantos nombres con Apolo. Soy el sol, la perla,el león, la luz del cielo y la reina."

Hester Stanhope


"Mi delito es haber vivido libre."

Hester Stanhope



"No te preocupes por mi futuro. He hecho lo que consideraba mi deber. No tengo nada que reprochar a nadie."

Hester Stanhope
Carta a Meryon antes de morir


"Nunca he sido cristiana, y nunca lo seré. Mi religión es procurar obrar lo mejor que puedo a los ojos de Dios. Ese es mi único mérito: Procuro hacer lo mejor que puedo."

Hester Stanhope



"Todo el mundo está sorprendido de mi coraje, pues en quince días más de 80.000 árabes emprenden marcha a sus cuarteles de invierno, y yo estoy decidida a meterme en uno de los mayores campamentos beduinos.
Mi amigo el emir Beshir, Príncipe de la Montaña, dispone de 100.000 soldados que puede levantar en tres días, y ha sido para mí de lo más bueno que he conocido en mi vida."

Hester Stanhope









No hay comentarios: