"Amo argentina, es un país fuerte con gente muy cariñosa. En el set me trataron todos muy bien. Son muy divertidos y amenos para trabajar. Pero también pude recorrer un poco y lo que me sorprendió de este país es la gente, los trabajadores. En los Estados Unidos ves a mucha gente que se lamenta por su condición de asalariados. Se levantan y dicen: 'Uh, tengo que ir trabajar' y sólo lo sufren. No digo que acá no pase eso, pero veo gratitud en su gente. Tienen mucha actitud para despertarse cada día y agradecerles a Dios que están trabajando. Estoy muy a favor de la clase trabajadora. Se nota que tienen mucha fuerza para superarse y salir para adelante de cualquier situación. Yo, con mi historia, soy uno más de esos, porque me considero un trabajador nato."

Danny Trejo



"Hay dos tipos de personas en la cárcel: los depredadores y las presas. Tienes que decidir cuál de los dos vas a ser cada mañana. Puede que decidas ser el depredador, pero alguien ha decidido que vas a ser la presa. Es, probablemente, el sitio más tenso en el que puedes estar."

Daniel "Danny" Trejo



"La gente que me rodea no me deja perderme en el camino. Me cuidan y me tratan como uno más. La fama no me modifica, porque estoy bien rodeado, entonces no me mareo. Estoy bien. Con el dinero, lo mismo: estar bien rodeado es importante para no perderse. Lo que hago es invertirla en restaurantes. También estoy metido en el mundo de las cervezas, indagando por ahí. Hace poco arranqué una compañía de discos. Estoy muy contento por mi presente, sobre todo al ver para atrás y notificar de donde vengo y todo lo que pasó en mi vida..."

Danny Trejo



"Me hice una promesa a mí mismo: ‘Trata de hacer el bien’. Y me convertí en consejero antidrogas."

Danny Trejo



"Me siento como un pintor de casas. Yo no elijo, pinto cualquier casa. ¿Qué color querés? Y lo hago. Si hago películas para niños, la pinto así de una manera amena pa' childrens (dixit). Si voy a hacer una de acción, la pinto de otra manera."

Danny Trejo


"No me considero una estrella. Yo soy un trabajador más... Cuando comencé a hacer buenos papeles y a ser reconocido en el ambiente, un amigo mío que ya falleció, el actor Eddie Bunker (interpretó a Mr. Blue en Perros de la calle) me dijo algo que me quedó grabado. "Todo el mundo puede creer que eres una estrella. Pero tú no puedes". Y así lo vivo. Nunca me creo estar por encima de nada ni nadie..."

Danny Trejo



"Para mí, es bastante divertido. ¡Estuve 18 meses en el agujero! Comparado con aquella experiencia, esto es un tiempo muerto en tu casa. Yo puedo ir a mi precioso jardín, tengo una piscina y tengo comida. En aislamiento te daban un cuadrado de comidas procesadas todas apelotonadas juntas. Los tres primeros días te dices a ti mismo que no te vas a comer esa basura, pero al cuarto..."

Danny Trejo


"Siempre hay mucho ruído y caos en aislamiento. Comenzó a sonar la canción y podías escuharla levemente en la radio del guardia. Cada vez, se hacía más el silencio en el agujero. Que eso pase no es una buena señal. Y después: 'Judy, Judy, Judy, Judy, Judyyyyy". ¡Los grifos se rompieron! ¡Los váteres se arrancaron! ¡Nos volvimos locos! Es una canción tan bella que merece un disturbio."

Danny Trejo









No hay comentarios: