"Aunque no existe una cosa tal como un estilo colombiano de diseño gráfico, es posible identificar algunos elementos del diseño nativo que son característicos de la expresión gráfica de América Latina."

David Consuegra



"Porque el ojo ha visto, los pensamientos están estructurados en imágenes y no en ideas."

David Consuegra



"Una de las culturas precolombinas más ricas en el uso del positivo y el negativo, en nuestro medio, es la Tolima. En ella encontramos una orfebrería plena de ornamentación calada, donde los entrantes y los salientes determinan la eterna dualidad del hombre y la rana, fundamento de su mitología."

David Consuegra



“Yo soy negro, como la noche,
callado y quieto.

Y yo soy blanco, inquieto,
como es el día.

Si no sabía,
yo soy el lápiz, también la tinta.

Y yo, la hoja donde tú pintas

Yo la pizarra y el gran tablero

Y yo, la tiza.

Píntanos grandes, bastante grandes,
si así lo quieres:
o si lo prefieres, bien pequeñitos;
pues solo debes en tus grafismos
tener en cuenta cómo nos pintas.”

David Consuegra










No hay comentarios: