“¡Ay de vosotros
los que ahora reís,
porque gemiréis
y lloraréis!”

San Lucas


“Aquel que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho.”

San Lucas


“La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” 
Lucas XII: 15


“¿Puede un ciego guiar a otro ciego?
¿No caerán ambos en el hoyo?” 

Lucas VI: 39


"Y les dijo una parábola: “Había un hombre rico, cuyas tierras le dieron gran cosecha. Comenzó él a pensar dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, pues no tengo dónde encerrar mi cosecha? Y dijo: Ya sé lo que voy a hacer; demoleré mis graneros y los haré más grandes, y almacenaré en ellos todo mi grano y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, regálate. Pero Dios le dijo: Insensato, esta misma noche te pedirán el alma, y todo lo que has acumulado, ¿para quién será?”."

San Lucas, XII, 16-20

No hay comentarios: