"... A esto le dicen amor, ¿amor a esto?,
¿a este dolor de no tenerte?
Ay amor, amor, ¡amor que me muero!"

Antonio María Flórez


Asómbrate

…………Asómbrate
de todo el tiempo
que nos falta
para ser eternos.

Antonio María Flórez


Busco

Busco a la salida de los días,
la noche,
y en ella a tus ojos
de relámpago.
Te busco a ti
en el fondo de mi copa,
y a nosotros,
pensamiento sin nombre,
al filo del alba.

Antonio María Flórez


Desnudo

         Nada es tan claro
como tu piel desnuda.
Y
te
toco.
Y
te
huelo.
Y
eres
una flor que huye
apagando
             los espejos:
                                 como el viento.

Antonio María Flórez


El amor es eterno
mientras dura,
dijo el poeta con sabia hondura;
y siendo nosotros mariposas, arañas
o mosquitos -lo que es leve y fugaz-,
¿cuánto durará esta eternidad
que ya nos desborda y hastía?

Antonio María Flórez



Ella
A Teresita López

Ella tiene
una mirada
que aletea
sobre el sueño.
A veces duerme.
Y cuando despierta,
sus ojos
tienen plumas
y destilan mar.

Antonio María Flórez


Ese lugar
que tú mencionabas en tus delirios,
ese país sin nombre del que huiste,
ya no es más testigo
de tus sueños y juegos preferidos.
La lluvia arrasó con todo,
con las huellas, las raíces, el amor y los caminos.
Ya no hay retorno.

Antonio María Flórez



Mi madre

……..Mi madre
me daba besos
y mi padre libros;
así se me iba la infancia,
navegando en sueños.

Antonio María Flórez




Paraíso

Un día de estos
cuando el tiempo no pase sobre el tiempo
Un año de estos
cuando el tiempo no sea tiempo
Un siglo de estos
cuando la nieve
no sea invierno
ni el amor
la primavera
entonces podré decir
que el Paraíso
fue una hermosa ilusión
en la mente de Dios.

Antonio María Flórez



Telaraña
A Lucía Mera

Por entre la luz
y el polvo
de las esquinas,
tú,
telaraña
de asombro
por los recuerdos.

Antonio María Flórez


Todas las cosas
que fueron tuyas
ya no son tuyas.
Así es.
Tan frágil la vida,
tan terca la nada.

Antonio María Flórez



¿Y la mujer que amabas?
Las aguas me llevan ciudad adentro,
y la dejo atrás, sin nunca irme.
Desterrado del paraíso.

Antonio María Flórez










No hay comentarios: