"¿Cómo confiar en lo que nos dice la cultura cuando nos dice a todos lo mismo?"

Bob Gill


"Déjate estimular por el rechazo."

Bob Gill



"Imaginate un matemático que sabe que la solución es 128 antes de saber cuál es el problema. Así es como percibo que piensa la mayoría de los diseñadores gráficos. Adoran elegir colores, jugar con la tipografía y las imágenes, dibujar con algún estilo y aplicar los últimos efectos a su próximo trabajo, sin importar si son apropiados o no. Heredan estos trucos de una cultura que les lava el cerebro y les da preconceptos sobre la "tendencia del momento", sobre lo "último". La mayoría pasa el tiempo tratando de emular lo que el trabajo de vanguardia debe parecer."

Bob Gill


"La gran mayoría de los diseñadores e ilustradores creen saber lo que está siempre "bien" y lo que está siempre "mal". Espero que mis presentaciones dejen claro que es mucho más interesante y reconfortante no saber que está "bien" o "mal", antes de saber lo que debemos comunicar. Cuando me encomiendan un trabajo, sin importar cuánto conozca sobre el tema, me resisto a pensar que sé lo suficiente como para empezar a diseñar. Investigo el tema como si no supiera nada sobre él. Trato de experimentarlo por primera vez. No me siento frente a mi computadora ni miro los libros de diseño en mi biblioteca. Si se trata de un logo para una tintorería, voy a la tintorería y paso un rato ahí. Escucho. Observo. Pregunto. No estoy seguro de cuál es la mejor manera de pasar tiempo ahí, pero sé que debo quedarme hasta tener algo de decir que sea genuinamente interesante sobre una tintorería. Llamo a ésto "la declaracion". No pienso en cómo debería ser el logo. Luego escucho la declaración. Se diseñará a sí misma. Bueno, casi."

Bob Gill


"No hay malos clientes. Hay malos diseñadores. ¿Qué puede haber en mi cabeza? Solo viejas ideas. Si quiero hacer algo nuevo, debo salir de mi cabeza. Es muy triste imitar lo existente."

Bob Gill



"Nunca he tenido problemas con un cliente tonto. No existe tal cosa como un mal cliente. Parte de nuestro trabajo es hacer un buen trabajo y conseguir que el cliente lo acepte."

Bob Gill










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