"Correr fuera de España es lo que más me gusta, sin duda. Conocer lugares, gente ….. siempre es gratificante. Este año correré varias pruebas otra vez en Costa Rica, ya que mi principal esponsor es de allí, ¡¡¡¡¡es como mi segunda casa!!!!!!! En cualquier parte del mundo se va rápido, la diferencia es que depende de qué sitios hay más número de corredores con mayor nivel. Sin duda de todos los países me quedo con Costa Rica y es que allí tengo mi segunda familia, también en México me lo he pasado bien y en 2015 me asombró el Tour de Singkarak, nunca antes había visto tanta gente en la carretera, y ¡¡¡¡se anduvo a una hostia!!!!! Empezaron 150 corredores y terminamos la mitad."

Josep Betalú


"Estuve tiritando hasta llegar abajo, llovía muchísimo y había niebla."

Josep Betalú


"La verdad es que llego a la Titan Desert con más victorias que nunca en países y condiciones diferentes y eso me da muchísima confianza. Gané el Reto del Quetzal en Guatemala, también el Cerro de la Muerte en Costa Rica y la Mediterranean Xtream en España. Son tres pruebas muy duras de mucha resistencia."  

Josep Betalú



"Lo importante es no tener ninguna avería grave y no fallar en la navegación. También es clave no caer enfermo en plena carrera, cosa que en el desierto es bastante probable."

Josep Betalú


"No hay día durante el año que no piense en la Titan."

Josep Betalú


"No me podía imaginar que ya entrado en el treintena podría vivir del deporte. Mentalmente estamos más preparados a esta edad para el sufrimiento que los jóvenes. He empezado tarde, pero no estoy quemado. Tengo miedo el día que ya me estanque, y que haciéndolo todo bien no avance. Quizá en ese punto, sólo duraré uno o dos años más."

Josep Betalú



"Soy una persona de mundo y la verdad es que en este país (Costa Rica) todas las personas me tratan muy bien y me hacen sentir como un tico más."

Josep Betalú


"Yo siempre me quiero mantener sólido, en la imagen y con lo que digo. Cuando veo a un rival sólido, a mí me crea inseguridad. Es así, y al revés. La Titan es una batalla muy sicológica. Yo siempre me he planteado la Titan poco a poco, pero este año lo quise hacer al revés, dar la estocada al principio y sorprender, para que fuesen todos a la contra, y así fue. La primera etapa me salió muy bien y todos quedaron un poco atemorizados."

Josep Betalú













No hay comentarios: