El sosiego que me da la poesía

Que tranquilo me quedo al abrazarte
y desahogar en ti mi alma entera,
que sosiego siento en tu ribera
y que paz al pensar que puedo amarte.

Vuelvo a casa, y confuso por el día
de problemas y tensiones lleno,
cojo el lápiz y hallo en tu seno
esa paz que me das ¡oh poesía¡.

Yo jamás ... nunca me cansaría
de escribir un verso tras de otro.
Ser poeta un día yo querría

como lo fuisteis muchos de vosotros,
poetas, que supisteis ser amantes
de esta diosa de lenguaje fascinante.

Arsenio Martinez-Simón



La fiesta española

Sale el toro de su encierro,
animal de pura raza,
que se recorre la plaza
cuan fortaleza de hierro.

Sale el torero de oro,
detrás de él la cuadrilla,
verónica, manoletina,
pases rápidos al toro.

Después se va a la barrera
donde le cambian la espada
de madera, por el estoque de hierro.

Se acerca a la bestia fiera,
le da certera estocada.
aplauden al gran torero.

Arsenio Martinez-Simón














No hay comentarios: