"En cada aumento de las condiciones así como en la fabricación de nuevas herramientas, el trabajo humano se convierte en versión abreviada."

Charles Babbage



"La construcción exitosa de toda máquina depende de la perfección de las herramientas empleadas. Quien sea un maestro en el arte de la fabricación de herramientas poseerá la clave para la construcción de todas las máquinas."

Charles Babbage



"En dos ocasiones me preguntaron - "Disculpe, Sr. Babbage, si pongo números incorrectos en la máquina, ¿van a salir las respuestas correctas?"... No puedo terminar de comprender el tipo de confusión de ideas que podrían provocar esta pregunta."

Charles Babbage



"La diferencia entre una herramienta y una máquina no es muy precisa; ni es necesaria, en una explicación popular de esos términos, limitar muy estrictamente su aceptación".

Charles Babbage




"La economía de tiempo humano es la ventaja de las máquinas industriales."

Charles Babbage



"¿Lo que hay en un nombre? Es solo una canasta vacía, hasta que pones algo en ella."

Charles Babbage


"Los errores causados ​​por datos inadecuados son mucho menores que los debidos a la falta total de datos."

Charles Babbage


"Los primeros pasos en el camino del descubrimiento, y las primeras medidas aproximadas, son los que se acercan más al conocimiento existente de la humanidad."

Charles Babbage


"No tengo ganas de escribir mi propia biografía, siempre que tenga la fuerza y ​​los medios para hacer un mejor trabajo."

Charles Babbage


"Para una persona bendecida con el poder de la invención, siempre se encontrarán muchos que tengan la capacidad de aplicar principios."

Charles Babbage



"Tal vez sería mejor para la ciencia, que toda crítica debe ser declarada."

Charles Babbage


"Tan pronto como exista una Máquina Analítica, está necesariamente guiará el curso futuro de la ciencia. Cuando que se busque un resultado por su ayuda, en el acto se planteará la pregunta ¿Por cuál trayectoria de cálculo se pueden obtener estos resultados con la máquina en el menor tiempo?"

Charles Babbage


"Una herramienta suele ser más bien una simple máquina, que se utiliza generalmente con la mano, mientras que una máquina es frecuentemente movida por animales o vapor de potencia."

Charles Babbage









No hay comentarios: