"Es cierto que he realizado todos esos incontables trabajos; sarcófagos, estatuas de Nuestra Señora con el Niño, bajorrelieves y otras cosas. No obstante, ninguna de ellos puede ser calificado de falsificación; no he engañado a nadie. Nunca copié, solo he reconstruido."

Alceo Dossena
Tomada del libro 20 Grandes Fraudes de la Historia de Santiago Camacho, página 8


"Incluso cuando era niño en la escuela de arte industrial de Cremona, me familiaricé perfectamente con los diversos estilos del pasado. No podría asimilarlos de ninguna otra manera."

Alceo Dossena



“La pátina es un secreto mío y también un tormento para mí. Si esta luz mía dio brillo a mis creaciones, nunca fue un fin en sí mismo. Fue parte de la amalgama que hizo del objeto algo digno."

Alceo Dossena



"... la suposición equivocada de que tenía la intención de hacer falsas representaciones. La verdad es que nunca he hecho más que cosas originales, modelándolas a partir de la naturaleza con un carácter y estilo antiguos."

Alceo Dossena



"Millones y millones se han gastado en esculturas antiguas que yo he creado en mi taller. El Museo Metropolitano en Nueva York, los museos de Cleveland, Múnich, Berlín y el Museo Frick tienen mis obras de arte. Muchos mármoles atribuidos a los antiguos maestros han sido creados por mí mismo. Estos falsificadores los han hecho pasar por auténticos."

Alceo Dossena
Tomada del libro 20 Grandes Fraudes de la Historia de Santiago Camacho, página 9




"Yo nací en este tiemp, pero con el alma, el gusto y la percepción de otras épocas, y muy especialmente los del Renacimiento."

Alceo Dossena
Tomada del libro 20 Grandes Fraudes de la Historia de Santiago Camacho, página 6












No hay comentarios: