Hacia buen puerto

Sé adonde voy, no de donde he venido,
por terrenos baldíos y espinosos
sangran mis pies, mis pasos silenciosos
me conducen al puerto apetecido.

Sin miedo avanzo, solo y dolorido,
por ásperos senderos pedregosos;
no huyo del sol en los días ardorosos,
cierzo y nieve jamás me han detenido.

Que todo tiene fin, que todo es nada
sólo pude aprender. Soy peregrino,
el pie en el suelo, en alto la mirada.

Y sin protesta sigo mi camino.
Dios es justo y al fin de la jornada
lo humano cambiaré por lo divino.

Arsenio Gállego Hernández




Murió Antonio Machado

El ruiseñor andaluz
que hizo en Castilla su nido,
sus ojos cerró a la luz.
¿Está muerto? ¿Está dormido?

Cerró su pico de oro
tan vibrante, tan sonoro,
pico que no se ha de abrir.
Mas sus dolientes canciones
nunca perderán los sones,
esos no pueden morir.

El Duero niño, su amor,
fúnebre canto murmura,
se le ha muerto su cantor
y el sol hosco y soñador
llora su pena en la altura.

Tierras de Soria, llorad
a vuestro fiel cantador,
él os quiso, vos amad

Bien se merece Machado,
Que cantó a Soria y su tierra,
Un monumento labrado
En los picos de la sierra.

Arsenio Gállego Hernández





















No hay comentarios: