“La candidatura de José Gregorio Monagas es el mejor regalo que tengo para la bienandanza de Venezuela.”

José Tadeo Monagas


“La Constitución da para todo.”

José T. Monagas
Atribuida


“Yo pudiera combatir y vencer, haciendo uso de la facultades que me otorgó el Congreso, y en cuya virtud se habrían formado diversos ejércitos, de los cuales algunos salieron a pelear. Sin embargo, yo lamentaría un triunfo que hubiese costado la sangre de mis compatriotas y hermanos; y viendo que se da por pretexto de la discordia mi presencia en el poder, he resuelto separarme del mando. Jamás he tenido otro pensamiento que el de la dicha de los venezolanos. A él le hice el sacrificio de aceptar la Presidencia. Él es también el que me decide a abandonarla.”

José Tadeo Monagas Burgos


No hay comentarios: