Los soñadores

Si un término la vida no tuviera
¿Qué fuera de esos pobres soñadores,
que en vano del placer buscan las flores
y de amor la fantástica quimera?

Que si un hora se ostenta lisonjera
la vida con sus prismas de colores,
es una hora no más y mil dolores
enturbian esa dicha pasajera.

Si amor no presta mágica sonrisa
al corazón que desolado gime,
si espléndido horizonte no divisa,

si el férreo brazo del pesar le oprime
y con lento rigor le martiriza...
la tumba, del tormento lo redime.

Antonio Sellén


Tu imagen

Yo quisiera saber dónde podría
Tender la vista sin hallar tu amor...
Tu imagen me persigue noche y día...
¡Ni aun me deja en mis horas de dolor!

En el gemir dulcísimo del viento,
Al lamentarse el borrascoso mar
Te halla mi corazón, –y en vano intento
Tu imagen de mi pecho desterrar.

Extraviarme en los bosques he querido
Para escuchar al pájaro cantor,
Y la canción del ave siempre ha sido
Un himno de esperanzas y de amor.

Me he sentado a las márgenes serenas
Del arroyo de linfa de cristal
Donde los blancos lirios y azucenas
Esparcen su perfume celestial;

Y en el dulce gemir del arroyuelo
El canto eterno del amor oí
Luego dejé la tierra por el cielo
¡Y hasta en el cielo tu belleza vi!

El Sol sus rayos amorosos lanza
En torrentes de mágico esplendor...
Las estrellas son soles de esperanza
¡Que van risueñas murmurando amor!

Y allí tu imagen celestial, unida
Al coro de los ángeles miré...
Si tu imagen es vida de mi vida
¿Adónde ¡oh virgen! sin tu amor iré?

Antonio Sellén














No hay comentarios: