"A través de la otra persona, el individuo puede percibir su propio sentido, conocerse a sí mismo."

Lygia Clark


"Aquí estoy, como un testimonio de mi trabajo ya formulado, ahora el testimonio ya no es ella sino yo-persona-trabajo-humano."

Lygia Clark



"De uno a dos, a tres o más, pero una cosa siempre sale de la otra y es una comunicación extremadamente íntima de poro a poro, de pelo a pelo, de sudor a sudor."

Lygia Clark


"El hombre moderno debe alejarse de este exceso de racionalismo que está en el corazón de nuestro pensamiento."

Lygia Clark



“La obra antigua reflejaba una experiencia ya pasada, vivida por el artista. Mientras que ahora, lo importante está en el acto de hacer, en el presente.”

Lygia Clark


"Lo erótico vivido como profano y el arte vivido como sagrado se fusionan en una experiencia única. Se trata de mezclar arte con vida."

Lygia Clark



“Yo le daba el nombre de «bichos», pues su carácter era fundamentalmente orgánico. Además, la bisagra de ensamblaje entre los planos, me recordaba una espina dorsal.”

Lygia Clark











No hay comentarios: