"Adiós, mis seres queridos."

Arshile Gorky
Escrito en una caja después de ahorcarse



"(Cerca de) nuestra casa en el camino a la fuente, mi padre tenía un pequeño jardín con algunos manzanos que se habían retirado de dar fruto. Había un suelo que constantemente daba sombra donde crecían incalculables cantidades de zanahorias silvestres, y los puerco espines habían hecho su nido. Había una roca azul medio enterrada en la tierra negra con algunos patrones aquí y allá como nubes caídas."



Arshile Gorky


“El dibujo es la base del arte. Un mal pintor no puede dibujar. Pero quien dibuja bien, siempre puede pintar.”

Arshile Gorky


“La sustancia del pensamiento es la semilla de la artista. Los sueños forman las cerdas del cepillo del artista. A medida que el ojo funciona como centinela del cerebro, me comunico a través de mis percepciones más íntimas, a través del arte, ésa es mi visión del mundo.”

Vostanik Manoog Adoyan, más conocido como Arshile Gorky



"Prefiero no ver la fuerza de mi brazo en la pintura, sino solo la poesía de mi corazón. El problema es que todos usan demasiado sus brazos. Quiero dejar solo el fantasma de la pintura para estimular la imaginación."

Arshile Gorky

No hay comentarios: