"Con cincuenta años decidí que ya no me volvería a casar. Fue entonces cuando puse calefacción en la casa. Pensé que era mejor calentar la casa con calefacción que con otro marido."

Edith Sommer


"Después de cinco años de convivencia, un día Bill se despertó destrozado preguntándose qué demonios hacía un abogado "straight" (convencional) como él viviendo en Ibiza, con una pintora bohemia, cuando lo que quería es seguir con su carrera en Estados Unidos.  Aún así pasaron cuatro años miserables hasta que se enamoró de otra mujer.  Él quería soltar amarras pero le era imposible dejarme.  Afortunadamente, llegó Clifford con su nueva esposa y vio la situación caótica en la que nos encontrábamos y le echó de casa.  Entretanto, me llamó mi primer marido, que acabó pagándonos el divorcio.  Hoy en día Clifford y mi primer marido son mis mejores amigos."

Edith Sommer


"En 1959 tuve una exposición en Colonia (Alemania) donde conocí a un señor que dijo ser el secretario de Ivan Spence.  Me dijo que le gustaría que yo expusiera en su galería de Ibiza.  Perpleja, le pregunté, ¿qué es Ibiza? porque no tenía la más mínima idea sobre la isla y menos dónde se encontraba."

Edith Sommer


"Ibiza ha cambiado mucho, pero también nosotros hemos cambiado, los que vinimos hace cuarenta o cincuenta años. Hay más ruido, sí, pero nosotros estamos más sordos. Una cosa compensa a la otra."

Edith Sommer



No hay comentarios: