“Con el color no transmito ninguna emoción. Lo utilizo algunas veces, más que nada para crear cierta atmósfera, para acentuar el horror, para acentuar lo erótico. Nunca he dejado de ser un dibujante y aunque haya un poco de color en ciertas áreas de mi obra, insisto en que no soy un pintor. Utilizo lo que tengo a la mano, ya sea óleo, acuarela, aguada u otro material, pero mi medio de expresión es el dibujo.”

José Luis Cuevas



“El artista crea sus propios mitos, el más importante de éstos es el mito de sí mismo.”

José Luis Cuevas


“El artista es constantemente reinventado por la crítica.”

José Luis Cuevas


“Me aburre la alegría y odio la felicidad cuando alguna vez creo entreverla en la expresión humana.”

José Luis Cuevas


“Mi interés en los moribundos y en los locos representa mi visión de la vida moderna.”

José Luis Cuevas

No hay comentarios: