"¡Cuán lejos me hallo de lo que, en su ‘perfecta devoción a María’, llama San Luis María Grignion de Montfort ‘vivo retrato de la Virgen’! Si María es alabada, ella alaba a Dios; cuanto más se enaltece, tanto más se humilla. La oruga, sobre la hoja de la col, se asemeja mucho, mucho más, a la regia mariposa, que yo a la Madre de Dios. Orgullo y respeto humano impregna, de tal forma, cuanto digo y hago, que, varias veces, he intentado abandonarlo todo para no insultar más a María. Yo sé, sin embargo, que mi retirada de nada aprovecharía a las almas; por eso, he de esforzarme para que el reinado de María se realice; sí, para que María reina en todos los corazones. Debemos rezar mucho y pedir también a otros que recen para que María impere, como Reina, en nuestro propio corazón."

Alfie Lambe



"El legionario debe ser siempre ejemplo en todo, en su vida legionaria, en su vida de piedad, en toda su persona."

Alfie Lambe


“En el nacimiento de la Iglesia, el Espíritu Santo infundió valentía, fortaleza y sabiduría a los apóstoles que estaban temerosos. Así, si los legionarios son almas dóciles, el Espíritu Santo podrá realizar en ellos la misma obra."

Alfie Lambe


"Es necesario buscar el equilibrio entre la experiencia de los viejos legionarios y la vitalidad, las ansias de los nuevos."

Alfie Lambe



"Estoy más convencido que nunca: los que viven la Legión viven con más devoción la vida de la Virgen; y cuanto más uno se entrega a la Legión, tanto más se entrega a María."

Alfie Lambe



"Los jóvenes siempre traen nuevas ideas e impulsos que renuevan los ánimos y dan más fuerza."

Alfie Lambe


"No necesito decir que soy indigno y completamente inepto para realizar semejante labor (ir a América a extender la Legión). A pesar de ello, deseo fervientemente poder llevarla a cabo, pues sé que Dios será honrado por medio de mis esfuerzos."

Alfie Lambe


"No teman. Dios los acompaña, el Espíritu Santo se encargará de poner las palabras que ustedes necesitan decir cuando golpeen a una puerta."

Alfie Lambe



"Piensen que en cada hogar que visitan, María los está esperando, y Ella es quien les abrirá."

Alfie Lambe



"Soy ciertamente muy débil, pero sé que la Madre de Dios protege a los hombres débiles para demostrar su poder. Me he acostumbrado, desde hace algún tiempo, a repetir diariamente, al fin de la Misa, la promesa legionaria. Cada línea de ella es de pleno consuelo para los hombres débiles."

Alfie Lambe



"Una institución sin jóvenes es como un jardín sin flores."

Alfie Lambe



"Yo creo que no sería muy difícil ser santos, yo creo que si dejáramos que se haga en nosotros siempre la Voluntad de Dios, podríamos de verdad, ser santos. Si realmente nos propusiéramos, poniendo en ello toda nuestra vida, lo podríamos lograr, porque Dios quiere nuestro esfuerzo, nuestra lucha y después sólo hay que dejarlo hacer a El, pues la santidad no es algo que ocurre en nosotros, sino Alguien que llega. La santidad viene de Dios."

Alfie Lambe








No hay comentarios: