“Después del segundo entrenamiento Yuri Aleksándrovich me dio un uniforme juvenil de verdad, unas espinilleras pequeñas, unos guantes, pequeños y, lo más importante, una camiseta del CSKA. Antes solo usaba unas camisetas amarillas grandes que me llegaban hasta las rodillas. Me dieron el número 3 y con la ayuda de mi madre lo cosí a la camiseta. Ese misma noche dormí con ella puesta.”

Viacheslav Fetisov



“El que lleva el disco es un siervo del otro.”

Viacheslav Alexandrovich "Slava" Fetisov
Lema del equipo ruso



“En el hockey desde el principio jugué en la defensa, y el fútbol calmaba mis ambiciones de marcar goles. Todos los chiquillos quieren jugar en la delantera.”

Viacheslav Fetisov



“En esos tiempos no todas las familias podían comprarse unos patines pero yo tenía hasta una bicicleta. Todos en la casa trabajaban y les alcanzaba para darme caprichos.”

Viacheslav Fetisov



“La educación en la familia era lo más importante. Mi padre decía: toda la vida he trabajado y si tú obtienes un título, serás alguien en la vida. Para ellos un hijo ingeniero estaba muy por encima de un hijo deportista.”

Viacheslav Fetisov



“Los seis años de mi trabajo como funcionario tuvieron sus frutos. Durante ese tiempo hubiera podido quizás especializarme en otra cosa, por ejemplo, ser un importante entrenador en la KHL. Sin embargo, esos años estuvieron dedicados al servicio de mi país, algo por lo que estoy muy agradecido al presidente. En Rossport pudimos crear un verdadero equipo profesional. Las personas que ahora están relacionadas con ese sector, pudieron salvar el deporte del país en condiciones adversas y esto, a su vez, permitió hablar del deporte como de una parte importante de la política social del Gobierno […] Entre nuestros logros están el aumento de la financiación del deporte, el desarrollo de la metodología y concepciones científicas, la preparación de numerosas normativas, que sistematizan todo lo que ha ocurrido en el sector, el desarrollo del programa federal, la creación de eventos deportivos de gran cantidad de participantes y muchas, muchas cosas más.”

Viacheslav Fetisov



“Muy majo este chico californiano”, dice Fetisov refiriéndose a su director en un momento muerto del rodaje. A lo que él contesta: “Soy de Chicago”.

Viacheslav Fetisov









No hay comentarios: