"Fue fantástico. Era más dinero del que había tenido en mi bolsillo en los últimos siete años. Y no me sentía culpable, porque no lo había hecho por maldad ni para hacer daño a nadie, o ni siquiera con la idea de hacerme rico."

Elmyr de Hory


"La firma no significa nada. Lo importante es la obra."

Elmyr de Hory





"Nunca he «copiado» ninguna obra: primero, porque no soy tan burro, y segundo, porque no me interesa en absoluto. Me dejo inspirar por un pintor, le sustituyo, penetro en su espíritu, «poseo» su estilo en el sentido espiritual de la palabra, y así pienso que de alguna forma prolongo su arte. Después de todo, es posible que sea una manera de rendirle homenaje." 

Elmyr de Hory
en una entrevista con André Brincourt publicada en Le Figaro (1973)


"Nunca he copiado ninguna obra. ¿Quién osaría decir que la interpretación no forma parte del mundo del arte? Y si la pintura de los otros que hago contiene un cierto acento que solo me pertenece a mí, es precisamente porque por coquetería conservo respecto a ella una cierta distancia."

Elmyr de Hory



"¿Pero yo qué puedo hacer?. ¿Debo ser castigado porque tengo la posibilidad de montar en distintos caballos mientras los demás solo montan en uno?"

Elmyr de Hory




"Si se colgaran mis cuadros en un museo de pintura el tiempo suficiente, se volverían auténticos."

Elmyr de Hory
en F for Fake, de Orson Welles














No hay comentarios: