"Estábamos excavando una fosa bastante profunda, y el padre Teilhard, con su hábito negro, trabajaba con especial energía; cuando nos pareció que tenía un aspecto cansado, le sugerimos que nos dejara seguir a nosotros con el trabajo duro, mientras él podía tomarse un descanso en la grava que había sido lavada por la lluvia. Poco después exclamó que había encontrado el canino que faltaba, pero nosotros no le creíamos y le dijimos que ya habíamos visto en el lugar en el que se encontraba varios trozos de minerales de hierro que parecían dientes. Dada su insistencia en afirmar que no se equivocaba, ambos dejamos el trabajo de excavación y fuimos a verificar su descubrimiento. No cabía duda alguna, y todos transcurrimos el resto del día hasta el crepúsculo caminando a gatas en la grava buscando en vano otros restos."

Arthur Smith Woodward
Tomada del libro Las mentiras de la ciencia de Federico Di Trocchio, página 314


"La agricultura no es, en verdad, un negocio; es una ocupación."

Arthur Smith Woodward


"La especie neandertal era un brote degenerado del hombre primitivo del cual el cráneo de Piltdown aporta la primera evidencia descubierta."

Arthur Smith Woodward



"Se dio cuenta de que en la grava del camino había algunos sílex peculiares de color marrón, que le recordaban a los que había visto en un lecho antiguo de arcilla en las llanuras del norte de Kent. (...). El señor Dawson se sorprendió cuando descubrió por el granjero, el señor Robert Kenward, que la tierra con las piedras había sido extraída del propio terreno de la granja, que había sido excavado desde tiempos inmemoriales... dos trabajadores estaban ocupados en un pequeño hoyo junto a la carretera extrayendo grava... que tuvieran en cuenta los huesos o los dientes o cualquier cosa extraña que pudieran encontrar, diciendo que volvería para recoger sus hallazgos y darles una recompensa adecuada... los hombres desenterraron lo que pensaban que era un coco (...). Apenas podían dudar de que era un coco porque era redondo y marrón y del espesor adecuado..."

Arthur Smith Woodward


No hay comentarios: