La tuberculosis de la época

Es una época enferma, los pulmones me golpean con la tos
mis propios pulmones se están enfermando de amor.

Mi propio cuerpo me golpea con enfermedades
Mi propio cuerpo es como un reloj de nuestro tiempo.

Las enfermedades me atacan una y otra vez
Me puntean muchas veces, tan duro.

Es una época enferma, quiero amar más
y mi salud se vuelve cada vez peor.
Una tos violenta me estremece.
Yo, que tanto me gusta gritar, estoy perdiendo la voz.

La hibernación de la ciudad

Persigue hasta atrapar la caída de una hoja que cae
Camina más lejos que los seres humanos en una calle abandonada
Los días miserables que cuelgan de los árboles pertenecen a estas hojas
¿Pero en la mente de quien cuelgo yo, adolorido?

La calle larga danza contra el viento
Esta calle parece una ramita
llena de gritos vacíos.
Toca las mejillas del cielo
Su propia fuerza la dobla hacia atrás
Una hoja caída se arrastra cuando se acercan los límites de la vida.

Yo extiendo la mano para coger una hoja
y envío mi ciudad a un sueño profundo, digno.
¡Que nadie, nadie, me despierte!
¡Pero caminemos por esta calle vacía como seres humanos!

Men Lang




No hay comentarios: