"A los 27 días vimos un avión. Miramos hacia arriba y vimos una mota. Rápidamente usamos dos bengalas y empezamos a hacer señas con espejos. Pero [?] cuando regresó nos disparó con fuego de ametralladora. Yo pensé: ?Esos idiotas piensan que somos japoneses?, pero luego vi el sol naciente en el fuselaje, resultó ser un bombardero japonés que nos disparó durante 45 minutos."

Louis Zamperini


"Cuando estás en una balsa, rezas como en una trinchera."

Louis Zamperini


“Cuando Phil y yo regresamos a casa la prensa nos llamó héroes. Para mí un héroe es un chico que regresa de la guerra sin brazos o sin piernas. De esos hay muchos. Pero como yo fui un atleta olímpico me convertí en una celebridad. Nunca un héroe.
Cuando la prensa se cansó de escribir mis relatos, entré en una etapa de desorden post-traumático, y compensé mi frustración y deseos de venganza hundiéndome en el alcoholismo. Me salía a las calles para intercambiar golpes con cualquiera.”

Louis Silvie «Louie» Zamperini 



"Cuando tenía dos años y medio o tres un chico me desafió a la primera carrera de mi vida. Me dijo que corriéramos hasta una palmera lejana. Pero me empujó y la perdí.
Un día, mi hermano se cansó de que la policía llegara a nuestra casa para hablar de mí y sintió que el atletismo podría ser la respuesta a todo aquel problema. En la escuela estuvieron de acuerdo, así que me sacaron a la pista de 660 yardas y me hicieron correr. No he sufrido tanto en mi vida como en aquel momento, sentí dolores, agotamiento y severos calambres. Sólo podía pensar que aquello era absolutamente horrible.
El mayor reto de mi vida fue llevar a cabo la transición de adolescente errante e indisciplinado a atleta dedicado. Pero una noche decidí que tenía que elegir entre dejar la pista y continuar con mi vida delictiva, o decidir que el reconcomiendo de la gente valía la pena. Y cuando has probado el reconocimiento, la verdad es que es bastante dulce, así que me hice a la idea de que iba a ser un corredor y empecé a entrenas de forma casi fanática. Así hasta que gané mi primera carrera, luego vino otra y otra?"

Louis Zamperini



"Después de acarbar la carrera y ducharme, salí con el resto delos atletas estadounidenses y nos dimos cuenta de que estábamos al lado del palco de Adolf Hitler. Como entre él y nosotros estaban Goering y Goebbels, le di mi cámara al último y le pedí que hiciera una foto a Hitler de mi parte."

Louis Zamperini



"El odio es autodestructivo. Si odias a alguien, no estás lastimando a la persona que odias. Te estás perjudicando a ti mismo. Y eso es una curación. En realidad, es una verdadera sanación, el perdón."

Louis Zamperini



"Esa es una cosa que se aprende en los deportes. Uno no se rinde; se pelea hasta el final."

Louis Zamperini


"Estaba atrapado bajo el trípode de la ametralladora. La balsa salvavidas estaba debajo de mí, en la cubierta de la nave, y yo estaba metido entre la balsa salvavidas y la parte superior del trípode. De repente, empezó a ponerse más oscuro. Sentí como mis oídos se destapaban... y luego sentí como si alguien me hubiera golpeado en la frente con un martillo. Entonces perdí la conciencia..."

Louis Zamperini


“Fui redescubierto por CBS Sports. Ellos buscaban historias rumbo a los Juegos de Invierno en Nagano 1988, en  Japón; muy cerca de donde fui prisionero de guerra.”

Louis Zamperini



"Recibimos un trato excelente por parte de los funcionarios alemanes, el pueblo alemán y la villa olímpica. Nunca habrán oído hablar de unas olimpiadas en las que se trató mejor a los atletas que en las de Berlín en 1936. Los alemanes tenían de todo? aunque no había bañera. Pensé que todas habrían sido sacadas de Alemania porque Hitler las consideraba antihigiénicas. Probablemente es el país más limpio que he visto en mi vida. Fue increíble, nos trataron como a reyes."

Louis Zamperini


“Si puedes soportarlo puedes hacerlo.”

Louis Zamperini


“Yo era políticamente muy ingenuo y Hitler me pareció un tipo gracioso, como algo sacado de una película de Laurel y Hardy.”

Louis Zamperini











No hay comentarios: