"Actuar en trío significa que las tres personas formamos un equipo, algo compacto, sin molestarnos los unos a los otros. Hemos de pensar igual, tener el mismo sentimiento musical. Si no es así, no se puede hacer nada."

Tete Montoliu



"Cuando interpreto, sin desbaratar el tema, improviso y vuelvo al terna: la improvisación depende de! estado de ánimo."

Tete Montoliu


"Cuando me oigo disfruto."

Tete Montoliu



"El día que deje de tocar jazz, abandonaré la música."

Tete Montoliu


"Hay el comerciante de jazz y el “jazzista” por naturaleza.... yo soy “Jazzista” por naturaleza; la prueba es que no gano dinero del jazz."

Tete Montoliu



"Si los negros estudian y se preocupan, son muy superiores a los blancos. Los blancos cuentan; los negros, viven."

Vicenç Montoliu i Massana, más conocido como Tete Montoliu


"Siempre he tocado muy mal la música clásica, lo que se dice muy mal. Por esta razón, nunca me ha interesado como intérprete. Ahora bien, considero que es importante haber recibido una formación clásica. Y ello por una razón muy lógica y sencilla. Si tú quieres ser médico, ¿qué debes hacer? Estudiar medicina. Luego, si quieres ser músico, debes estudiar música. Tienes que adquirir la técnica para después dosificarla y que te sirva de recurso para tocar lo que quieres tocar."

Tete Montoliu



"Sólo cuando aplauden me doy cuenta que estoy ante un público; como al despertase."

Tete Montoliu



"Yo creo que me oye Dios, porque Dios oye a todo el mundo."

Tete Montoliu


"Yo soy feminista, quiero decir que no tengo ningún prejuicio a este respecto, ninguna clase de discriminación. En cambio no he tocado nunca con ninguna mujer instrumentista, sólo con cantantes. Musicalmente nunca me he relacionado con ninguna mujer."

Tete Montoliu










No hay comentarios: