"Cuando el concepto está desnudo y todo el mundo lo puede ver, la idea tiene que ser buena."

Esther Ferrer Ruiz


"Cuando todo está controlado por la institución ya no hay libertad."

Esther Ferrer Ruiz


"El accidente es parte de la performance."

Esther Ferrer Ruiz



“El espacio no es el soporte de la obra sino su materia prima, tanto el espacio natural como el arquitectónico, del que se apropia, utilizando, generalmente, los mínimos elementos posibles. Mi preocupación es no intervenir demasiado, no estorbarle, de forma que siga siendo transparente, que circule el aire. Es quizás una de las razones por las que construyo mis instalaciones, en general, con hilos o cables finos. Busco la eficacia; ni elementos decorativos ni adornos, solo lo esencial.”

Esther Ferrer Ruiz


“En algunas instalaciones decido someterme a una norma -es una manera de eliminar en la medida de lo posible mi subjetividad- o a un sistema que yo decido- por ejemplo, la serie de los números primos-. Otras, por el contrario, las estructuro de forma aleatoria, dejándome guiar por una intuición que determina su ritmo.”

Esther Ferrer Ruiz




"(La performance es como) el arte que combina el tiempo y el espacio con la presencia de un público que no es un mero espectador, sino que también participa de la acción."

Esther Ferrer


"No hago arte para el otro, hago arte para mí». «El arte es el único espacio de libertad."

Esther Ferrer Ruiz



“Nunca he tenido especial interés en llevar a cabo mis proyectos en un espacio físico a gran escala; si la maqueta funciona, para mí la obra está hecha. Si no puedo realizarla en un espacio real no pasa nada. Lo que me interesa es el proceso.”

Esther Ferrer Ruiz















No hay comentarios: