Cuando vi a Tracy y a Steve hacer sus mates sabía que tendría que dar lo mejor de mí, pero al mismo tiempo tenía una buena sensación. Tenía ese tipo de confianza que me decía a mí mismo "Si alguien quiere ganarme hoy va a tener que hacer algo fuera de este mundo"."

Vince Carter


"De repente pensé. ¿Qué es lo que quiero hacer realmente? ¿Quería hacer un par de buenos mates o realmente quería ser creativo? Había empleado muchos minutos de mi vida pensando cómo sería aquel momento. No quería echarlo a perder por culpa de ser conservador. Así que tuve una idea.
Nunca había considerado hacer ese mate, porque cuando lo ensayé en los entrenamientos, solía fallar más de lo que quisiera. No lograba alcanzar la altura necesaria. Pero además pensé ¿Y si añadimos algo más de dificultad? Lo normal sería ejecutarlo girando sobre mi mano buena, pero lo hice al revés. Ahí estaba el desafío."

Vince Carter



"Jugamos por amor, no por dinero. Ya ganamos suficiente."

Vincent Lamar "Vince" Carter



"Sólo un amor por el juego. Todavía amo jugar, todavía amo viajar. Los altibajos del juego son algo que aún no han envejecido.
Aprendí los conceptos básicos sobre cómo se debe jugar. Y después de eso, fue fácil quedarse, porque el juego me llegó de forma muy natural. Simplemente puse mi conocimiento del juego con mis habilidades, y pude despegar y comenzar a correr una vez que llegué a la NBA.
A medida que avancé en mi carrera y comencé a envejecer, tal vez no estaba saltando tan alto, pero todavía podía confiar en el resto de mi juego. Y eso ha sido esencial: solo saber jugar el juego. Y eso es lo que me ayudó a sobrevivir."

Vince Carter

No hay comentarios: