“De Gaulle es mi papá.”

Jean-Bédel Bokassa


"Me envidian porque yo tengo un imperio y ellos no."

Jean-Bédel Bokassa



Oda a la Coronación

¿Sabéis dónde se respira hoy
El espíritu cristiano de Francia?
¿De la antigua Roma y de Bizancio?
En Bangui, la Coqueta.

El sucesor de Clodovico el Grande,
De los héroes de Grecia y de los galos,
De Carlomagno y de San Luis,
De Bonaparte y de De Gaulle.

Es Bokassa, Caesar Augustus,
El más ilustre de los franceses.
Arrodillémonos ante él,
Celebremos sus favores.

Bokassa, el nuevo Bonaparte;
Bangui, su ilustre ciudad,
Eclipsa Roma, Atenas, Esparta
Con su deslumbrante belleza.

Jean-Bédel Bokassa



“Pues no se lo digas a nadie, pero lo que estás comiendo es carne humana.”

Jean-Bédel Bokassa


“¡Soy cristiano! ¡He estado en Belén y en Roma! ¡Me he confirmado en Lourdes! ¡El mismo papa Pablo VI me concedió el título de Apóstol de la Paz! ¿Cómo es posible que me acusen de estas atrocidades?”

Jean-Bédel Bokassa


“Todo lo que ves es financiado por el gobierno francés. Le pedimos dinero a los franceses, ellos nos lo dan y nosotros lo desperdiciamos.”

Jean-Bédel Bokassa


“Uno no puede crear una gran historia sin sacrificios, y este sacrificio [su gobierno] es aceptado por la población.” 

Jean-Bédel Bokassa



























No hay comentarios: